Exposición de Alien revivirá el terror en la Ciudad de México
Cine

Exposición de Alien revivirá el terror en la Ciudad de México

El creador de la Alien, la película, llegará a paseo de la reforma con la exposición "Solo con la noche". Más de 100 piezas conforman la muestra 

Por: EFE

Exposición de Alien revivirá el terror en la Ciudad de México(EFE)

Exposición de Alien revivirá el terror en la Ciudad de México | EFE

La Ciudad de México será la sede para la presentación de la exposición de "Solo con la noche" del artista suizo H. R Giger, nada más y nada menos que el creador de la saga "Alien" la cual cambió el cine de terror y ciencia ficción para siempre. 

Foto: EFE

¿Te has preguntado alguna vez que sentirías si pudieras admirar de cerca una figura tamaño real del ser que más terror causó en el mundo espacial, "Alien" gran parte de esta magnífica obra cinematográfica icluye piezas y diseños que se crearon para la película, la muestra podrá ser vista en el paseo de la reforma a finales del 2019 y permanecerá en la Ciudad hasta el 31 de marzo de 2020.

Entre otros colaboradores de la muestra, se encuentra Diego González, productor de la muestra "El mundo de Tim Burton" la cual fue presentada en el Museo de Franz Mayer en esta misma ciudad entre 2017 y 2018.

Foto: EFE

Es importante recalcar que será la primera ocasión que este trabajo se exhiba en un país del continente americano desde su lugar de origen en Suiza, un centrico lugar de la avenida Paseo de la Reforma pretende ser la sede del magno evento.

Además coincide con el 40 aniversario de la magnífica obra maestra "Alien" el octavo pasajero (1979),  dirigida bajo la batuta del británico Ridley Scott

Foto: EFE

Han dado a conocer por parte de los organizadores que más de 100 obras originales llegarán procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa.

Te puede interesar: ANNABELLE 3, AVENGERS Y LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Esta exposición pretende ofrecer al público una muestra de muebles, dibujos, pinturas y fotografías así como también material audiovisual entre las que destacarán entrevistas y documentales. Todo lo que ha sido creado por H. R Giger en su trayectoria como artista de lo surreal, en lo que se considera como una de sus obras más representativas, más no la única.

Para los que se preguntan ¿Quién es H. R Giger?, fue el artista responsable de dar vida a estas bestias, considerado uno de los artistas más innovadores del siglo XX, y con un estilo único y surrealista. Él mismo se ha nombrado como "biomecanico"

También puedes leer: Sylvester Stallone cobra 1,000 dolares a sus fans por una foto.

Es importante mencionar que en la Película" Alien, el octavo pasajero" de 1980 el artista suizo H.R Giger en colaboración con el artista de efectos especiales Italiano Carlo Rambaldi diseñaron y desarrollaron los efectos especiales y escenarios que los llevo a ganar el Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS