Exclusiva e impresionante, la colección automotriz de Paul Walker
Cine

Exclusiva e impresionante, la colección automotriz de Paul Walker

Más de 30 piezas de total lujo, potencia y elegancia formaban parte de la colección del afamado actor, Paul Walker, algunos terminaron subastados, recaudando millones de dólares

Por: Alfonso Tirado Quezada

Exclusiva e impresionante, la colección automotriz de Paul Walker(INSTAGRAM)

Exclusiva e impresionante, la colección automotriz de Paul Walker | INSTAGRAM

Es conocido que el nombre Paul Walker, fue más que un sinónimo de adrenalina y velocidad, ya que fuera de la pantalla también era un verdadero apasionado de los autos, al ser un piloto de carreras profesional y dueño de “AE Performance”, empresa dedicada a tunear autos.

De hecho, forjó su leyenda al volante de los más veloces en las 8 entregas de la franquicia cinematográfica en las que participó hasta que desafortunadamente perdió la vida en un fatidico ac*idente automovilístico, en el momento culminante de su carrera, su colección incluía más de 30 vehículos, incluidos superdeportivos como el Saleen S7, el Ford GT y el Ferrari 360 Challenge Stradale.

El gusto por la velocidad y las piezas automotrices de Paul Walker era grande y la heredó de su abuelo, así lo dejo saber el mismo Paul en diversas ocasiones, ya que Walker declaraba "Mi abuelo fue un piloto de carreras. Para mí, los autos son un pasatiempo que se convirtió en un negocio de verdad”.

También te puede interesar: Paul Walker, conoce a sus guapos hermanos

“Siempre estoy comprando y vendiendo autos todo el tiempo, tengo una licencia de distribuidor. Somos fabricantes de piezas de rendimiento de alta gama, hacemos los sistemas de escape y de preparación para carreras, especializados en Porsche y BMW. Tengo unos 20 o 30 coches en mi garaje. Si alguien entra a la sala de exposición que he creado se darán cuenta de que son auténticas piezas de arte", mencionó en una entrevista.

También, es de reconocer que, en las últimas entregas de Rápido y Furioso, el actor utilizaba varias de sus creaciones y autos de colección, además de participar en grandes eventos de la industria como Salones Internaciones como el SEMA, mostrando su colección, donde se podrían ver Porsche, BMW, Nissan, Mustang clásicos, entre otros. 

Muchos de esos coches de precio estratosférico fueron subastados en 2014, poco después de su terrible pérdida tras chocar contra un poste de electricidad, cuando iba de copiloto en su Porsche Carrera GT rojo que conducía su amigo y socio Roger Rodas.

Es bien sabido que Walker era un auténtico fanático de los modelos BMW y por ello destacan en esta colección siete BMW M3, compuestos por dos E30 M3 y cinco E36 M3 Lightweights, el M3 Lightweight es una versión más ligera y orientada a los circuitos del venerado E36 M3. 

Casi todos los Lightweights presentaban un alerón trasero y un alerón delantero más agresivos, junto con un esquema de pintura Alpine White terminado con una librea de bandera a cuadros de color BMW Motorsport. Impulsado por un motor BMW S50 3.0 litros de 6 cilindros en línea y respaldado por una transmisión manual de 5 velocidades, el Lightweight llevaba de fábrica 240 CV. 

Esta reunión de cinco BMW M3 1995 Lightweight, de los 125 que se fabricaron, será la mayor cantidad jamás vendida en una sola subasta.

La colección de Paul Walker abarca cinco décadas de excelencia automotriz y realmente refleja su gusto personal", ha señalado Steve Davis, presidente de Barrett-Jackson. "La pasión de Paul por el rendimiento se expresó especialmente en los vehículos que amaba. Este grupo de vehículos también representa la evolución de la afición, ya que los coleccionistas están ampliando claramente sus horizontes y diversificando sus colecciones.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Otro vehículo destacado en el lote es un Ford Boss 302S de 2013 que nunca corrió, funciona con un motor Ford Racing V8 de 5.0 litros equipado con el exclusivo software PCS de Ford Racing y otros componentes oficiales de Ford Racing. La potencia se envía a través de una transmisión manual de 6 velocidades con embrague Exedy a un diferencial Torsen T2R.

Walker también tenía algunos vehículos clásicos, incluyendo un Chevy Nova de 1963, un Chevelle de 1964 y un Chevy II Nova de 1967, que también formarán parte del lote, sin embargo, al ser tantos vehículos, preferimos que disfrutes del siguiente video, donde se pueden apreciar la mayoría de estos.

TE RECOMENDAMOS