Actuó en Hollywood y comerciales, Jane Withers pierde la vida
Cine

Actuó en Hollywood y comerciales, Jane Withers pierde la vida

Perteneció a la "época dorada de Hollywood!, Jane Withers, recordada como una gran "actriz de cine infantil", inolvidable Josephine en comerciales de la marca "Comet", se despide a los 95 años

Por: Sayra Rodríguez

Actuó en Hollywood y comerciales, Jane Withers pierde la vida(AP)

Actuó en Hollywood y comerciales, Jane Withers pierde la vida | AP

Jane Withers, era de la pocas actrices infantiles privilegiadas de la "época dorada del cine de Hollywood", quien proliferó como "estrella infantil" durante la década de los 30, la mayormente conocida, "Josephine", en comerciales del limpiador "Comet" perdió la vida.

La veterana actriz, Jane Withers, se despidió finalmente a los 95 años, el pasado sábado 7 de agosto, por la noche en su casa de  Burbank, California, según confirmó su propia hija, Kendall Errair.

Mi madre era una dama tan especial, dijo Errair en un comunicado y añadió 'Iluminaba una  habitación con su risa, pero sobre todo, irradiaba alegría y agradecimiento cuando hablaba de la carrera que tanto amaba y de la suerte que tenía, reveló para Deadline.

Te puede interesar Adiós a Gina Krasley, estrella de "Mi vida con 600 libras"

La nativa de Atlanta, Jane Whiters, se destacó mayormente con el personaje de "Josephine the Plumber" por los comerciales de televisión que realizó para la marca durante 12 años, en las décadas de 1960 y 1970.

La "ex estrella", quien llegó a participar en cinco películas por año, partió rodeada de su familia, sin embargo hasta ahora se desconocen las causas oficiales de su desenlace.

Fue una de las últimas estrellas restantes de las décadas de 1930 y 1940 durante el apogeo del dominio de los estudios de Hollywood.

En sus tiempos de mayor éxito, fue la actriz que ac0s0 a Shirley Temple, otra de las grandes figuras de la pantalla. 

Algunos informes indican que Withers, comenzó a lidiar con la artritis, padecimiento que llegó a paralizarla tras su regreso a Hollywood en 1947, motivo por el que permaneció cinco meses en un hospital. 

Te puede interesar ¡En pleno rodaje de cinta! Actor Jay Pickett, pierde la vida

¿Así fue la carrera de Jane Whiters en el cine?

Su viaje comenzó desde muy pequeña, cuando a los dos años, su madre se propuso convertirla en toda una estrella, por lo que fue inscrita en lecciones de claqué y de canto, según infomes. 

Al año, inició su carrera de manera oficial tras ganar el concurso "Dixie´s Daint Dewdrop" lo que le dio un papel en el programa infantil "Aunt Sally´s Kiddie Reveu". 

En 1935 llegó su primera oportunidad en el estelar de "Ginger", en ese entonces Withers tenía nueve años de edad. 

Posteriormente, le siguieron otros protagónicos como "The Farmer takes a Wife" junto a Henry Fonda. 

Otras de las producciones que marcaron su trayectoria destacan "Little Miss Nobody", "The Holy Terror", "Rascals", y "Always in Trouble", entre otros títulos. 

Asumió su papel como Josephine Plumbers en 1960, mismo año en el que fue homenajeada con una estrella en el "Paseo de la Fama de Hollywood".

La estadounidense, se retiró de Hollywood a los 21 años para dedicarse al hogar. Se casó dos veces y tuvo cinco hijos. 

Además de diversos musicales, Whiters fue actriz de doblaje para las cintas de Disney "El jorobado de Notre Dame" y en su secuela, en 2002.

Perteneció a decenas de organizaciones benéficas y en 2003, recibió el premio Living Legacy del Centro Inernacional de Mujeres. 

Te puede interesar La cinta de La Doña, María Félix, costará millones de dólares

En 1956, la presentadora decidió regreso a la industria cinematográfica con el papel de "Giant" lo que le abrió más oportunidades en cine, televisión y teatro. 

Síguenos en

Tags

  • Jane Withers

Comentarios