Enloqueció María Félix, encontró a su hijo ¡vestido de mujer!
Cine

Enloqueció María Félix, encontró a su hijo ¡vestido de mujer!

La "diva del cine mexicano", María Félix, conocida por sus memorables películas y su carácter bravío, habría sido llamada por su único hijo "Mala madre" 

Por: Sayra Rodríguez

Enloqueció María Félix, encontró a su hijo ¡vestido de mujer!(Instagram)

Enloqueció María Félix, encontró a su hijo ¡vestido de mujer! | Instagram

Se dice que la actriz María Félix agr3d!ó a su hijo, Enrique Álvarez Félix, luego de haberlo encontrado vestido de mujer ya que se menciona, era "homos3xual". 

En medio de una entrevista, fue el único descendiente de María Félix, quien abrió su corazón y abordó el resentimiento hacia su madre, el cual acompañaría a Enrique Álvarez Félix, por varios años y por el que incluso en una ocasión llegó a llamarla "Mala madre", comentó.

La "diva del cine mexicano" lo habría sorprendido usando uno de sus vestidos, uno en color blanco y con un collar, la prenda en cuestión, habría sido un regalo de parte de su entonces esposo, el compositor Agustín Lara. 

Luego de esto, "La doña" se habría lanzado contra su hijo propinándole una serie de g0lp3s hasta dejarlo inconsciente y por los que incluso, el compositor,  llamado "El Flaco de Oro" intervino para salvarlo de la ira de la "diva del cine" hacia su hijo, revelaría el periodista Jorge Almazán en una entrevista telefónica.

Esta sería la razón principal por la que Enrique Álvarez habría sido enviado a un internado militar, aseguró el periodista, quien ´plasmó a través de su obra "Acuérdate María", aspectos desconocidos de la vida de "La Doña".

Te puede interesar Ceñida con leggins negros, María Félix potenciaba su silueta

Enrique Álvarez no solo se enfrentó al rechazo de su madre sino también de su padre, quién aún fue aún peor que la propia María, ambos no aceptaban que su único hijo fuera homos3xual.

Mi padre a los cinco años de edad, me dijo: Es el último beso que te doy en tu vida porque los hombres no se besan, señaló el actor de cine. 

"Mala madre"

Según el periodista Sergio Almazán, la razón por la que María Félix puso tierra de por medio entre ella y su hijo fue luego del mencionado crudo episodio en el que se enfrentó a sus verdaderas preferencias, motivo por el que lo enviaría a un internado. 

Enrique siempre recriminó a su famosa madre porque no se lo llevó a ese viaje con ella, y tampoco comprendía que el hecho de portarse mal la llevara a alejarlo tanto de su vida, por lo que comparte, poco antes de ingresar al avión dejó salir las palabras que guardaba en su corazón: "Mala madre".

Pero ¿Cómo te atreviste? cuestionó la conductora , pero ¿Cómo se atrevió ella? Si yo tuviera un hijo Christina, yo creo que por eso no lo he tenido...

Incluso, afirmó que si él hubiera tenido un hijo, jamás lo habría soltado lo que causó una gran reacción del público.

Entiéndame bien todos los que me oyen, hubiera sido el hijo más analfabeta del mundo porque yo lo hubiera pegado a mi pierna y hubiera andado conmigo minuto a minuto en mi vida.

Enrique Álvarez Félix estudió en los mejores colegios militares en París, Londres y Estados Unidos, y donde María solo lo visitaba dos veces al año

En ocasiones me quedaba en casa del conserje durante las vacaciones esperando a mi madre, también pensaba en mi tierra, en la casa, la música, eso es algo que duele mucho de niño y por lo que aún llora confesó a Christina, quien también estaba a punto de las lágrimas. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Luego de estas declaraciones, sus palabras sin duda removieron los sentimientos de toda la audiencia:

"A un hijo hay que demostrarle el amor no solo pensar "te quiero y solo lo sé yo" y ya. Reitero y fue precisamente de Agustín Lara de quien guarda los mejores recuerdos ya que sin ser su padre biológico, señala se portó como tal: "Fue el mejor padrastro".

Agustín Lara fue para mí como un padre, me defendía de los correctivos de mi madre, se portó realmente como un padre afectuoso y cariñoso, él sí, realmente lo fue. 

María Félix, recordada en el cine por sus fuertes personajes tal como lo era su carácter dentro y fuera del escenario se casó con Enrique Álvarez Alatorre el 10 de enero de 1931 a los 3 a los 3 años de matrimonio con 20 años nació Enríque Álvarez Félix.

La pareja no funcionó por lo que se separó y fue el padre de "Kike", un agente vendedor y fabricante de zapatos quien arrebató al fruto de ambos del lado de su madre, María. 

Sin embargo, tras el matrimonio de la célebre figura del cine con Agustín Lara y con ayuda de este fue por su hijo y lo "raptó" tal cual, lo subió a un coche, describe el actor y se mantuvo con ella en México. 

Así transcurrió un año, Enrique fue arrancado de los brazos de su abuela paterna de sus familiares y amigos de los que recibía mucho amor pero poco a poco se fue acostumbrando a la presencia de su madre. 

Te puede interesar Negación y culpa de Luis Miguel, Luis Rey ¡No vio a su hijo!

Fue en el lapso de un año cuando María recibe una oferta de grabar 10 películas en España y sucede el incidente por el que aseguran la "doña", decidió reprender muy duramente al joven Álvarez Félix, tras descubrir sus orientaciones y lo alejó de ella. Enrique pasó de ser un niño querido, amado a vivir en la soledad por ser hijo de una estrella famosa. 

Mi mamá no se preguntó lo que sería para mí lo duro que sería arrancarme de mi abuela y de mis amigos, señala.

Aunque aseguran que la estrella amaba a su hijo, también intentó protegerlo en una época donde el tema de la homos3xual!dad era gravemente señalado.

La vida del también actor no fue fácil ya que enfrentó su rechazo, y el del gremio por su homos3xualidad, María incluso intentó disuadirlo luego de que este le expresara quería seguir sus pasos en el medio artístico. 

Te puede interesar Así será el protocolo para los Premios Oscar 2021

Por petición de su madre, Álvarez Félix estudió Ciencias políticas en la Universidad Autónoma de México, antes de enfocarse en la industria del espectáculo.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS