“El baile de los 41” la nueva película de Alfonso Herrera, ya en cines
Cine

“El baile de los 41” la nueva película de Alfonso Herrera, ya en cines

El ex integrante de RBD estrena película con una interesante temática, dentro de la historia de la política mexicana

Por: Alfonso Tirado Quezada

“El baile de los 41” la nueva película de Alfonso Herrera, ya en cines(INSTAGRAM)

“El baile de los 41” la nueva película de Alfonso Herrera, ya en cines | INSTAGRAM

Fue hace aproximadamente un mes cuando el actor Alfonso Herrera, colocó desde su perfil en Twitter, el trailer oficial de la nueva película mexicana, donde lo podremos ver como protagonista, "El Baile de los 41".

Claramente, este nombre rápidamente llamó la atención en los usuarios de Twitter y muchos de ellos dieron a conocer que deseaban ver la nueva cinta mexicana, más, por que es una de las historias más contadas, como si fuese un “secreto a voces” por todo el territorio de la república mexicana. 

La mencionada película es protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, la dirección está a cargo de David Pablos. Esta cinta narra la vida doble de Ignacio de la Torre y Mier, el esposo de Amada Díaz, la hija del entonces presidente de México, Porfirio Díaz. 

También te puede interesar: Revela Maite Perroni fuertes detalles del reencuentro de RBD

De acuerdo con el tráiler, el yerno del histórico mandatario mexicano, acudía a una fiesta de hombres homosexuales de la clase porfiriana, ellos crearon una sociedad anónima y logran levantar el revuelo en la política e incluso meten en problemas al propio presidente de ese entonces. 

En el tráiler de menos de dos minutos, se puede ver al mandatario de la nación tratando de encubrir las pruebas de que el esposo de su hija se encontraba en dicha fiesta anual, de igual manera, esto sorprendió a los usuarios de redes sociales, pues muchos de ellos quedaron encantados con la ambientación del filme, logrando atraparlos y querer estar listas para poder verla en la pantalla grande, un entretenimiento totalmente pensado.

"El Baile de los 41" espera hacer una crítica a la sociedad mexicana para impulsar la diversidad s3xual, pues, aunque se han hecho esfuerzos y se ha trabajado duro para lograrlo, desafortunada e injustamente en muchas ocasiones sigue siendo una causa de discriminación y v1ol3ncia, tanto verbal, psicológica como física, hacia la comunidad LGBT+ por sus preferencias s3xu@les. 

Esta cinta llegó a los cines mexicanos este pasado 19 de noviembre así que se encuentra disponible en las más reconocidas salas de cine dentro del territorio del país. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

"Si eres heterosexual, mexicano, no mexicano, de derecha, de izquierda, liberal, conservador, religioso, ateo, prejuicioso, empático... esta película es para ti", comentó el actor mexicano al compartir el mencionado adelanto.

"El hecho de que un personaje sea h0mosexual no es lo más importante, es importante la coyuntura, el contexto en el que se encuentra. He hecho dos personajes homosexuales de la misma forma que he interpretado a 40 personajes heterosexuales", finalizó Herrera.

Cabe mencionar que la dirección de este filme está en las manos del 5 veces ganador del Premio Ariel, David Pablos de la mano de la guionista Mónica Revilla, ellos dos, junto a todo el equipo de producción, se encargaron de recrear los inicios del siglo XX, en la época del Porfiriato, sin duda alguna un trabajo digno de aplaudirse. 

Como ya mencionamos, esta película contará un suceso ocurrido justo el 19 de noviembre de 1901 en la Ciudad de México, cuando un grupo de policías acudió a interrumpir un baile de la alta sociedad y al llegar se dieron cuenta que la mitad de los presentes eran hombres vestidos como mujer.

Este acontecimiento se mediatizó instantáneamente y mostró el claro rechazo a la homosexualidad en México.

La trama se centrará en la vida de Ignacio de la Torre y Mier, conocido como el asistente número 42 en el baile, el cual fue ocultado del registro oficial, con el fin de evitar una controversia política por ser el yerno del mandatario Porfirio Díaz, y es justo este el personaje que interpretará el actor Alfonso Herrera.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS