La increíble y extraña maldición alrededor de El Exorcista
Cine

El Exorcista: La increíble y extraña maldición alrededor de la película

Esta película esconde grandes secretos detrás de su creación y en esta ocasión te los revelamos para que no te pierdas ningún detalle de la oscura historia

Por: Alfonso Tirado Quezada

La increíble y extraña maldición alrededor de El Exorcista(INSTAGRAM)

La increíble y extraña maldición alrededor de El Exorcista | INSTAGRAM

Fue en 1973 que se estrenó la que, para muchos, fuese la película más aterradora de todos los tiempos. Sin embargo, desde el momento mismo de su rodaje, comenzaría una aterradora cadena de accidentes y horribles desgracias.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Y es que gracias a sus más que insólitas características, nos dimos a la tarea de realizar una revisión extensa sobre los más oscuros detalles alrededor del rodaje y estreno de “El Exorcista”, famosa película del director norteamericano William Friedkin.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por THE EXORCIST ✝{26/12/1973}✝ (@el.exorcista_) el

La historia trata sobre una niña de 12 años de edad que fue poseída por el diablo, sin embargo, se cuenta que gracias a esta cinta se generaron casos de desmayos y diversas escenas de pánico entre los asustados espectadores, así como de presuntos casos de posesiones s@tánicas.

También te puede interesar: Jennifer Aniston, Brad Pitt y el secreto que esconde a una hija de ambos, aseguran

Pues todo esto tiene un trasfondo, los problemas dieron inicio poco tiempo después de comenzar con el rodaje, con un encadenamiento insólito de sucesos inexplicables en torno a la producción de la película. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el

Cintas que se borraban solas, caída de artículos, focos, ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos, teléfonos que se levantaban solos, desaparición de objetos, hasta un incendio iniciado en los estudios Warner que destruyó gran parte de los decorados de la película, con excepción de la habitación del personaje de Regan Mac Neil, (la niña poseída), lo que retrasó las filmaciones durante al menos seis semanas.

Lee también: Fotos Aislinn Derbez comprueba que todos los Derbez son iguales

Por si esto fuera poco, el arnés empleado para elevar a la joven actriz Linda Blair sobre su cama y aparentar su levitación, se rompió, por lo que la joven actriz sufrió lesiones en su columna vertebral cuyas secuelas por desgracia perduran hasta la actualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el

La histeria y el miedo pronto se extendieron entre todos los miembros del equipo de producción, lo que los obligó a requerir los servicios de un sacerdote para bendecir el set de rodaje.

La prestigiosa actriz Ellen Burstyn, en una parte del filme debía pronunciar la frase “¡Creo en el diablo!”, a lo que la actriz se negó terminantemente, aduciendo que, aunque fuera una línea ficticia jamás se debía usar ese infausto nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia.

La supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas mu3rt3s que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas perdieron la vida durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el

Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow también sufrieron de este terrible e infortunio final, el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posterior a estos hechos y para rematar la terrible ola de siniestros, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se quitó la vida después de quitarle la vida a toda su familia.

Pero, esto no terminó aquí, la mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia.  Pues en 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra que lleva el mismo nombre, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan.

No obstante, al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure sin vida, rodeada de sus propios vómitos. Además, estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo. 

El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de autolesiones provocadas por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película. Increíble ¿No lo crees?

TE RECOMENDAMOS