El Charro Cantor Jorge Negrete, prepotente y altanero, revelan
Cine

El Charro Cantor Jorge Negrete, prepotente y altanero, revelan

El actor Jorge Negrete, símbolo que para muchos representaba la figura del hombre mexicano, además de culto e inteligente, sin embargo para otros fue la imagen de la prepotencia y altanería, revelan

Por: Sayra Rodríguez

El Charro Cantor Jorge Negrete, prepotente y altanero, revelan(Instagram)

El Charro Cantor Jorge Negrete, prepotente y altanero, revelan | Instagram

El actor Jorge Negrete, quien fuera apodado como el "Charro Cantor" fue una de las figuras más importantes del Cine de Oro Mexicano también tuvo un lado oscuro en su personalidad ya que según revelan tras esa imagen de artista orgulloso de sus raíces también convivía el de una persona "prepotente y altanera".
 
Negrete, quién para muchos era la viva imagen de la gran gallardía del hombre mexicano, fiel portador del típico traje de charro y un gran talento cómo actor y cantante, guardaba una oscura personalidad de la que aseguran muchas personalidades habrían revelado diversas controversias en torno a él. 
 
Figuras cómo "Cantinflas" y "Pedro Infante" habrían conocido más a fondo el verdadero carácter que ocultaba el artista, si bien es cierto que por la fama y la figura que ya era, varios rumores rodearon al actor, algunos de ellos habrían sido una total mentira. 
 
El actor era una de las personas más cultas, hablaba inglés, francés, italiano y lo básico del Nahuatl, por lo que en muchas ocasiones se cruzaría con personas con las que no tendría mucho tema de conversación y al tornarse la conversación un tanto aburrida para el actor, esto podía ser tomado por otros como una señal de altanería. 
 
Al ser uno de los galanes más cotizados y cultos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, también se cruzaría con las actrices más bellas de la época, una de ellas fue Elsa Aguirre, de quién su belleza era tan impactante que no pasó desapercibida para el actor y aunque habría grandes cosas que los diferenciaba el actor no se rindió en los primeros momentos. 
 
Según un material de las Historias del Cine Mexicano, cuenta que la relación de ambos llegaba a desesperar al Charro de la musica regional ya que Elsa era muy joven e inexperta, por lo que no tenían temas de conversación, por lo que el actor comenzó a regalarle un libro cada noche que la visitaba, señalan.
 
 
Sin embargo, también revela que la relación no prosperaría mucho ya que la actriz incluso se llegaría a incomodar pensando supuestamente que su novio la creía "inculta e ignorante".
 
Sin embargo, la actriz no sería la unica la que se habría intimidado ante la inteligencia del actor ya que también Pedro Infante se sentía cohibido aunque también revelan que más que sentirse menos sentía una profunda admiración por quien fuera su colega en varias películas.
 
En muchas ocasiones, fue el mismo Pedro Infante quien reveló su admiración por el actor por su imponente figura, por su calidad actoral etc y muchas veces llegaría incluso a enumerar las diferencias entre él y Jorge, según comentan.
 
Tanta fue admiración que incluso Pedro jamás pudo tutear a Jorge Negrete como él tanto se lo pidió.
 
Asimismo revelan que la supuesta rivalidad que crearon entre ambos nunca existió ya que incluso cuando llegaron a cantar juntos, Negrete llegó a bajar su voz para que la voz de Pedro brillara también.
 
Por otra parte, como todos sabemos, Pedro Infante superó en popularidad a Jorge Negrete y esto en parte también fue gracias al actor originario de Guanajuato. 
 
Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 
 
En los principios de su carrera, Pedro grababa muchas películas donde ganaba sueldos muy bajos, sin embargo, cuando Negrete tomó el control cómo el Secretario general de la ANDA, su inteligencia y cultura lo llevó a codearse con los principales políticos, desde la trinchera Jorge habría luchado por mejores condiciones laborales para sus colaboradores. 
 
Una lucha que inevitablemente lo llevaría a descuidar su carrera por consiguiente, Pedro Infante no tuvo un rival artístico que le hiciera sombra. 
 
Quizas fue por ello que su puesto lo llevó a convertirse en un personaje blanco de ataques y calumnias. 
 
Uno de los argumentos que destrozarían la carrera política de Jorge fue una declaración de Cantinflas, ambos nunca se llevaron bien detrás de cámaras y en un momento lo acusaría de malversación de fondos.
 
Sin embargo, fue el contador de la ANDA quien decidió revelar lo que Jorge habrí a callado para defender su honor y más tarde se aclaró las acusaciones que se revelaban en su contra y mostraron la humanidad del actor hacia sus semejantes.
 
 
 
 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS