Ed Asner, Carl Fredricksen en Up de Disney, pierde la vida
Cine

Ed Asner, Carl Fredricksen en Up de Disney, pierde la vida

El actor Ed Asner, quien diera vida al , personaje de la cinta Up de Disney Pixar, y series de televisión, perdería la vida el pasado domingo 

Por: Sayra Rodríguez

Ed Asner, Carl Fredricksen en Up de Disney, pierde la vida(AP)

Ed Asner, Carl Fredricksen en Up de Disney, pierde la vida | AP

El mundo de la pantalla chica y cintas animadas enfrentan la perdida de otra de sus estrellas, Ed Asner, famoso por prestar su voz, en la cinta "Up", de Disney Pixar (2009) y diversas series de televisión, perdió la vida el pasado domingo 29 de agosto.

Ed Asner, quien encarnara al "Sr. Carl Fredrerick", un "abuelo cascarrabias" en la cinta animada de Disney, partió a los 91 años de edad, según confirmó su representante a través de un correo electrónico. 

El "actor estadounidense", quien alcanzara la fama a su mediana edad al interpretar otros personajes como el del periodista "Lou Grant" en la serie "The Mary Tyler Moore Show", y posteriormente en la cinta animada, perdería la vida mientras se encontraba en su hogar. 

De acuerdo a informes que trascendieron de parte de familiares del histrión, la partida sucedió en su casa de Tarzana, California, Estados Unidos; Aunque no informaron las causas oficiales, aseguraron que se fue tranquilo y en paz. 

Te puede interesar Actuó en Hollywood y comerciales, Jane Withers pierde la vida

Su publicista informó que la pérdida de Ed Asner, se debió a causas naturales. 

Nos apena decir que nuestro querido patriarca perdió la vida esta mañanana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: Buenas noches papá. Te queremos, se lee en un mensaje que los hijos del actor comunicaron a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Ed Asner tendría una prolífica carrera siendo nominado a 17 premios Emmy, por su participación en la mencionada serie de los 70, "El Show de Mary Tayler Moore", aunque también recibió otras ovaciones por su colaboración en series como "Roots" y "Rich Man". 

Te puede interesar Matthew Mindler encontrado sin vida, ex actor infantil reaparece

Dichas actuaciones lo volvieron acreedor a dos Emmys así como a doblar la voz en numerosas cintas, entre ellas, la del estudio de animación de Pixar. 

Edward Asner, nacido un 29 de agosto de 2021, obtuvo 300 títulos los cuales le valieron cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Actuó en cintas como "Elf" y entre sus últimas actuaciones incluyen producciones de series como "Cobra Kai", "Grace and Frankie" o "The Good Wife". 

Asner, nacido en Kansas, City en una familia de inmigrantes judíos ortodoxos, comenzó su carrera en el teatro, como actor llegando a Broadway en 1960, fue en 1957 cuando llegó a la pequeña pantalla donde logró la mayoría de sus éxitos. 

Te puede interesar Disney + y ¡Todos sus estrenos para el mes de septiembre!

El integrante del sindicato de actores SAG-AFTRA, al que perteneció durante seis décadas y el cual presidió entre 1981 y 1985, fue destacado por sus labores de filantropía y activismo, participándo en protestas a favor de los sindicatos.

Síguenos en

Tags

  • Ed Asner

Comentarios