Pierde la vida madre de Pepe Aguilar en las últimas horas
Cine

Duelo para Pepe Aguilar al perder a su madre, Flor Silvestre

El cantante Pepe Aguilar y su familia enfrentan un difícil momento luego de que se diera a conocer en las últimas horas de este miércoles que su madre, la también legendaria artista Flor Silvestre, perdió la vida a los 90 años 

Por: Sayra Rodríguez

Pierde la vida madre de Pepe Aguilar en las últimas horas(Reforma)

Pierde la vida madre de Pepe Aguilar en las últimas horas | Reforma

Fue en las últimas horas cuando se dio a conocer la triste noticia de la partida de Flor Silvestre, la madre del cantante Pepe Aguilar entregó su último aliento la tarde de este miércoles según se dio a conocer en los últimos minutos. 

La que fuera viuda del famoso cantante Antonio Aguilar,  también llamado "El charro de México" con quien estuvo casada desde 1959 hasta su partida en 2007.

La abuela de la joven promesa de la música vernácula, Ángela Aguilar, perdió la vida a los 90 años mientras se encontraba en su rancho El Soyate en Zacatecas, donde habría sido acompañada por sus hijos y nietos al momento de su partida, según los detalles más recientes conocidos hasta estos momentos 

Según revelan, fue la oficina de Pepe Aguilar quien compartió algunos de los pormenores de la desgracia que en estos momentos vive la familia del cantautor, esperando que en las próximas horas se conozcan más datos acerca de las causas que provocarán el deceso de la recordada estrella, Flor Silvestre.

 Guillermina Jiménez, era el nombre de pila de la reconocida "Flor Silvestre" quien fuera uno de los bellos rostros de la época del cine de Oro mexicano, tuvo una exitosa carrera de más de 70 años en la que se destacó en la música, cine, radio, televisión y teatro.

"La Sentimental" 

Su melodiosa voz caracterizada con poderosos graves acercándose a la voz de una contralto, aunado a su particular estilo interpretativo le rindió los apodos de "La Sentimental" y "La Voz Que Acaricia".

Reconocida como una de las emblemáticas de la música mexicana dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart. En 1945, era anunciada con el alias el "Alma de la Canción Ranchera" y "Reina de la Canción Mexicana", según la XEW.

Entre sus primeros éxitos figuran temas como "Imposible olvidarte", "Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)", "Pobre corazón", "Viejo nopal", "Guadalajara" y "Adoro a mi tierra". Con Musart grabó un vasto repertorio de éxitos: "Cielo rojo", "Renunciación", "Gracias", "Cariño santo", "Mi destino fue quererte", "Mi casita de paja", entre muchas otras. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

El rostro de la pantalla

Una bella y escultura artista que dejó huella en el cine mexicano al estelarizar en varias ocasiones cintas de la época de oro con títulos entre los que figuran: 

"Primero soy mexicano" (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé. 

También actuó junto a grandes comediantes como Cantinflas, en "El bolero de Raquel" (1957)

Tin Tan, en "¡Paso a la juventud!" (1958)

"Escuela de verano" (1959)

Resortes, en "El gran pillo" (1960)

Con Viruta y Capulina, en "Dos locos en escena" (1960).

Algunas otras comedias también formaron parte de su trayectoria: "Las hermanas Karambazo" (1960), "Poker de reinas" (1960), "Las tres coquetonas" (1960) y "Tres muchachas de Jalisco" (1964), trabajó del brazo con grandes cineastas como Ismael Rodríguez y sobresalientes figuras del medio un ejemplo fue, María Félix en películas como "La cucaracha" (1959), donde cantó a dueto con la estrella, y Ánimas Trujano.

En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.

Durante su vida personal, Flor Silvestre contrajo nupcias en tres ocasiones, la primera, Andrés Nieto, que dio fruto a una hija, posteriormente con Paco MalGesto, el famoso locutor y presentador ambo tuvieron dos hijos, y el último fue Antonio Aguilar a quien conoció en 1950 y tras rodar la cinta "El rayo de Sinaloa" en 1957 el amor surgió entre ambos.

También puedes leer Celebra Ángela Aguilar sus 17 años con tremenda fiesta

Dos años más tarde el 29 de octubre de 1959, se casaron por el civil y tuvieron dos hijos: Antonio Aguilar hijo que nació en 1960 y el menor  Pepe Aguilar, a quien dieron la bienvenida en 1968 en San Antonio, Texas.


 


 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios