Disney tendrá personaje abiertamente LGBT+ en una película
Cine

Disney tendrá personaje abiertamente LGBT+ en una película

Según han dado a conocer, la empresa de Disney estrenará película con un personaje abiertamente LGBT+

Por: Melissa Gamboa

Disney tendrá personaje abiertamente LGBT+ en una película

Disney tendrá personaje abiertamente LGBT+ en una película

Según han dado a conocer, la empresa de Disney estrenará película con un personaje abiertamente LGBT+, algo que sin duda alguna ha generado bastante polémica, pues hay comentarios positivos tanto como negativos al respecto.

Luego de la polémica escena entre el beso de dos mujeres en la nueva película de Lightyear, Disney propone "Un mundo extraño", película que la protagonizará un personaje abiertamente gay.

Cabe destacar que Lightyear tuvo una modesta recepción en taquilla y es que en su primer fin de semana de estreno logró recaudar 51 millones de dólares en las salas de cine de Estado Unidos.

Te puede interesar: Millie Bobby Brown sería nueva protagonista de Star Wars

La verdad es que esta es una cifra relativamente baja, luego de que Disney Pixar financiara la película con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Así que mientras se sospecha que la escena del beso entre las dos mujeres tuvo que ver con los números de Lightyear, Disney presenta "Un mundo extraño", película que se encuentra por estrenar.

Se trata de una historia que se diferencia de las clásicas películas de la compañía: no hay princesas, ni palacios ni reinos encantados, lo que sí hay es un planeta absolutamente inexplorado por humanos, repleto de criaturas sorprendentes.

Cabe mencionar que en este planeta fuera de serie, las piedras caminan, los animales no parecen extraterrestres, sino dinosaurios, los peces no nadan, sin embargo, vuelan.

Todas estas peculiaridades se encuentran basadas en las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, los padres de la fantasía y la ciencia ficción de la literatura, creadores de historias como "Viaje al centro de la Tierra" y "Tarzán", respectivamente.

Es importante mencionar que esta película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, que se organiza año con año.

Fue así que Disney presentó a Ethan, miembro de la familia Clade, el cual coquetea con Diazo, durante una de las escenas del tráiler, situación no solo aprobada sino alentada por el padre del personaje, que muestra gran efusividad al presenciar el momento del flirteo, lo que avergonzará al joven.

De acuerdo con "Variety", "Un mundo extraño" se estrenará en el próximo otoño, el 23 de noviembre.

En esta ocasión, también habrá actores de Hollywood que presten su voz para dar vida a los personajes de la película, como ocurre en "Lightyear" donde Chris Evans dobló a Buzz.

En la próxima película de Disney estarán incluidos las actrices Lucy Liu y Gabrielle Union, así como el actor Jake Gyllenhaal.

Por otro lado, en lo que respecta de la película de Lightyear, fue desde el pasado 17 de junio que la historia del muñeco astronauta llegó a las salas de cine, no obstante, como te mencionamos anteriormente, se vio envuelta en una controversia por incluir una escena donde hay un beso lésbico.

Contiene escenas con ideología de género", agrego una cadena de cines en Perú junto al cartel que anunciaba la cinta.

Como era de esperarse, esto sin duda alguna provocó críticas en redes sociales en donde se hizo viral la imagen.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios