Disney+: ¿Cuándo se estrenará la película
Cine

Disney+: ¿Cuándo se estrenará la película "Lightyear"?

Como podrán recordar, la nueva película de Pixar llegó a las salas esta semana y se convirtió en la quinta dentro de la saga de Toy Story

Por: Melissa Gamboa

Disney+: ¿Cuándo se estrenará la película

Disney+: ¿Cuándo se estrenará la película "Lightyear"?

Como podrán recordar, la nueva película de Pixar llegó a las salas esta semana y se convirtió en la quinta dentro de la saga de Toy Story, además, es la primera película del estudio en llegar al cine desde la contingencia sanitaria.

La verdad es que para un estudio tan grande como Disney, Toy Story es una de las sagas más importantes dentro de su portafolio, especialmente en lo que a productos familiares respecta.

Originalmente creada por Pixar en el año de 1995 y distribuida de la mano del estudio del ratón, toda la colección de películas de la franquicia de los juguetes puede verse en Disney+.

Te puede interesar: Selena Gomez, frustrante dejar atrás su imagen de 'niña Disney'

En este sentido, las cuatro películas anteriores debutaron al mismo tiempo con la llegada de la plataforma de streaming.

No obstante, este jueves se estrenó en salas Lightyear, la primera película de Toy Story en no presentar prácticamente a ninguno de los personajes originales de la saga.

Solo Buzz Lightyear apareció en esta icónica película, como su protagonista, aunque no lo hizo del mismo modo que en los largometrajes animados que nacieron hace más de 25 años.

Como bien se explica al comienzo de Lightyear, esta película es en realidad la que Andy vio cuando era niño y se volvió fan.

Gracias a esto, para su cumpleaños le regalaron una figura de acción inspirada en el guardián espacial que protagonizó esta película.

Mientras Tim Allen le puso la voz original a la versión de juguete, Chris Evans fue el escogido para encarnar al protagonista de Lightyear.

Como te mencionamos anteriormente, para Pixar fue la primera película en llegar directamente a las salas y no tener un estreno exclusivo en Disney+.

Justo antes de la pandemia, Unidos había sido el último lanzamiento en verse en la pantalla grande, mientras que las películas que vinieron después, Soul, Luca y Turning Red, se estrenaron todas directamente en la plataforma de streaming.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la película tuvo un gran comienzo de taquilla y que la gente ha vuelto al cine casi en su totalidad, es de esperar que tarde un buen tiempo en poder verse en Disney+.

Cabe destacar que las ventanas habituales para lanzamientos del cine varían entre los 45 y los 60 días, si se toman los ejemplos de las últimas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

No obstante, Lightyear todavía no confirmó su llegada a la plataforma, pero sin duda lo lógico sería pensar que recién pueda verse a mediados de agosto.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios