Descargará Netflix contenido en automático basado en tus gustos
Cine

Descargará Netflix contenido en automático basado en tus gustos

La plataforma de Netflix ahora descargará series y películas en automático, basándose en tus gustos para ofrecer contenido sin conexión en México

Por: Melissa Gamboa Duran

Descargará Netflix contenido en automático basado en tus gustos(Pixabay)

Descargará Netflix contenido en automático basado en tus gustos | Pixabay

La plataforma de Netflix ahora descargará series y películas en automático, basándose en tus gustos para ofrecer contenido sin conexión en México para que el uso de la aplicación sea mucho más provechosa de parte de los usuarios.

Recientemente Netflix anuncio cambios en su sistema de descargas en dispositivos móviles y la función lleva el nombre “Descargas para ti” y quiere ser una alternativa para que sus usuarios tengan nuevo contenido en el modo "sin conexión", sin necesidad de que ellos lo seleccionen.

Hasta ahora, la aplicación de Netflix siempre te ha permitido descargar todas las series y películas que tú decidas que quieres tener y ver luego sin gastar datos, sin embargo, ahora, con esta función Netflix también descargará series y películas que no conoces, pero que según los datos que tiene sobre los temas que te gustan, cree que te pueden interesar.

Te puede interesar: Las 10 películas y series más populares esta semana en Netflix

Ahora lo único que tendremos que hacer es entrar a la opción de Configuración y Autodescargas y seleccionar hasta cinco GB de espacio que queremos usar en las descargas automáticas.

La aplicación nos indicará cuántas horas de contenido nos ofrecerán con la cantidad de almacenamiento seleccionado.

Ahora, queremos que descubras tu próxima nueva serie o película favorita, de una manera sencilla y rápida, tengas o no conexión.”

Al realizar ese paso, Netflix se encargará de descargar series o películas basadas en los gustos de los usuarios.

Y muy parecido a otros servicios de streaming, podremos seleccionar si la descarga de episodios se realiza únicamente cuando el dispositivo se conecte por Wifi.

Como ya sabes, Netflix recopila datos sobre el contenido que ves en su plataforma, y por medio de ellos crea un perfil con el que saber cuáles son tus gustos personales.

Con ello, sus algoritmos intentan ofrecerte nuevos contenidos cuando entras en su aplicación, recomendaciones personalizadas.

Un detalle muy importante es que podremos asignar espacio por cada perfil de usuario, para que no se mezcle el contenido.

Cabe mencionar que la función ya se encuentra disponible en Android de manera global y se espera que próximamente entre en pruebas en iOS.

La verdad es que el servicio de streaming de Netflix es actualmente una de las plataformas más fuertes del mundo por sus producciones originales y número de suscriptores, y saben que la competencia con HBO, Amazon Prime Video y Disney+ no es algo sencillo, y sin contar que próximamente llegarán a Latinoamérica Paramount+ y HBO Max, que ya anunció su contenido.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Es por eso que buscan renovarse día a día y es lo que volvieron a hacer con esta nueva función y varias actualizaciones más que vienen próximamente.

Esta no es la primera novedad que lanza Netflix, puesto que en los últimos meses ofrecieron dos funciones que los usuarios ya pueden disfrutar: la primera fue una modificación para que el público escuche series y películas solo con el audio, como si fuese un podcast y después se añadió una opción para las personas que se duermen viendo algún contenido, utilizando un temporizador que programa el cierre de la aplicación.

Si te encantan las comedias, pero tienes un largo viaje en auto, o si no quieres perderte la última peli romántica, pero no tienes conexión a internet, nosotros te ayudamos a que siempre haya algo nuevo esperándote", dice el comunicado en su sitio web.

Algo muy importante es que si no te convencen las Descargas para ti, siempre puedes desactivarlas después a mano igual que las has activado.

Y si bien todo el catálogo se puede descargar, Netflix indica que algunas series y películas pueden estar limitadas en tiempo offline u otras restricciones porque se tratan de títulos no propios y originales de Netflix, por lo que deben lidiar con licencias con terceros.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS