Daniel Radcliffe responde y critica las polémicas declaraciones de JK Rowling
Cine

Daniel Radcliffe responde y critica las polémicas declaraciones de JK Rowling

El actor Daniel Radcliffe criticó y respondió a la escritora JK Rowling por el comentario hecho sobre las personas transgénero

Por: Melissa Gamboa Duran

Daniel Radcliffe responde y critica las polémicas declaraciones de JK Rowling(AP)

Daniel Radcliffe responde y critica las polémicas declaraciones de JK Rowling | AP

El actor británico Daniel Radcliffe, reconocido por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter, criticó a la escritora JK Rowling por el comentario hecho sobre las personas transgénero.

Desde hace unos días la escritora ha sido tema de conversación, tendencia y blanco de críticas debido a sus polémicos comentarios acerca de las personas transgénero. 

Y ahora el actor británico Radcliffe escribió que espera que los comentarios de la escritora no contaminen la saga de Harry Potter, pues desde hace muchos años ha acompañado a miles de personas. 

Te puede interesar: J.K Rowling envía mensaje a sus fans de Harry Potter, debido a la pandemia

Este fue el polémico comentario que realizó JK Rowling, a lo que utilizó su cuenta de twitter para supuestamente enmendar lo que había dicho.

Las personas no binarias de género menstrúan", señaló la escritora. 

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Es así como miles de internautas arremetieron en contra de ella acusándola de transfóbica e incluso insinuando que es una ignorante del tema.

Y como era de esperarse ella respondió a todas las críticas que comenzó a tener en redes sociales. 

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

He pasado muchos de los últimos tres años leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre la gente trans y sé exactamente cuál es la distinción. Nunca supongan que porque alguien piensa de manera diferente no tiene conocimiento”.

Y el último en criticarla fue el actor Daniel, quien escribió una carta para el sitio The Trevor Project, organización enfocada en prevenir el su!cidi0 y atender a las personas LGBTQ, sobre todo en momentos de crisis.

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", señaló.

Asi como tambien Radcliffe se disculpó ante la comunidad trans por cualquier dolor o molestia que les hayan causado las declaraciones de la escritora. 

También puedes leer: J. K. Rowling escritora de Harry Potter acusada en redes sociales de transfobia

Es así como el día de hoy hicieron tendencia al actor por la increíble declaración y disculpa que ofreció, algo que sus seguidores han agradecido e incluso se sienten orgullosos de él. 

TE RECOMENDAMOS