Daniel Radcliffe confiesa que sufrió de alcoholismo gracias a Harry Potter
Cine

Daniel Radcliffe confiesa que sufrió de alcoholismo gracias a Harry Potter

El famoso protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, confesó que sufrió alcoholismo gracias a su saga de películas

Por: Alfonso Tirado Quezada

Daniel Radcliffe confiesa que sufrió de alcoholismo gracias a Harry Potter(INSTAGRAM)

Daniel Radcliffe confiesa que sufrió de alcoholismo gracias a Harry Potter | INSTAGRAM

El famoso intérprete de la mundialmente conocida saga del mago más famoso reveló recientemente en una entrevista que el filme que le dio la fama también lo empujo hacia el camino del alcoholismo.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Daniel Radcliffe debutó desde muy pequeño en el cine con Harry Potter y la Piedra filosfal, en 2001, cuando tenia a penas 11 años de edad. El actor creció protagonizando la saga creada por J. K. Rowling. La historia del joven mago le dio mucha fama y fortuna. Por otro lado, también lo llevó a caer en las adicciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

Ser el niño mago más famoso de todos los tiempos no es tarea fácil, y mucho menos para una joven estrella como lo fue Daniel Radcliffe. El actor ha confesado en una reciente entrevista que en el pasado tuvo severos problemas con el alcohol. Una adicción en la que se refugió al no poder asumir la fama que le dio la franquicia mágica. “Mi alcoholismo se lo debo a Harry Potter” afirmó el actor británico.

También te puede interesar: Will Smith pide no comparar Soy Leyenda con coronavirus

En una entrevista, Radcliffe, que lleva sobrio desde 2010, admitió que tras el éxito de Harry Potter, y la fama que eso conllevó, comenzó a beber desproporcionadamente y sin control. Tal y como explica, a las personas les hacía mucha gracia que Harry Potter se tomara unos tragos con ellos y por ende, terminara borracho. Llevado por ese sentimiento de euforia se vio en una situación de alcoholismo que confesó ser para nada agradable para el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

Según Radcliffe, cuando las películas del mago se acercaban a su final, comenzó a sentir pánico y ansiedad sobre su futuro: “Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”. Tal miedo de no saber que hacer después con su vida una vez terminado el Proyecto de filmación, lo llevó a refugiarse en el alcohol, afirmó.

Lee también: Eugenio Derbez comparte su teléfono privado debido al coronavirus

“No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebí. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, por que no era solo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter. Era Harry Potter pasándose con el alcohol en un bar”, confesó.

Pese a la confesión, el actor declaró que actualmente lleva una década sobrio, pues sus padres le apoyaron en su adicción. “Ellos me dieron la perspectiva suficiente sobre mi vida y me ayudaron en momentos claves”, afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

Daniel, quien superó sus adicciones y problemas de autoestima, busca ser un ejemplo ante las nuevas generaciones y difundir su caso para que sirva de alerta a los jóvenes, que puedan atravesar por la misma situación, según explicó a lo largo de la entrevista.

Por más que los años pasen y Radcliffe se reinvente en sus distintos papeles, sigue contestando a preguntas sobre Harry Potter. "Es muy extraño, pero realmente encantador cuando alguien aparece y te dice 'formaste parte de mi infancia'", agradece el actor a los siempre fieles Pottermaníacos.

"Para mí, Los Simpson fueron una parte enorme de mi infancia, y pensar que puedo ocupar un lugar similar en la vida de otras personas es tan loco como maravilloso. Siempre digo que soy realmente afortunado por hacerme famoso con algo tan querido como lo es Harry Potter", finalizó Daniel Radcliffe en la entrevista y se mostró siempre agradecido de la oportunidad que le brindaron, pese a las malas consecuencias que pudiesen suscitar.

TE RECOMENDAMOS