Crepúsculo, así luce Taylor Lautner en el 2022
Cine

Crepúsculo, así luce Taylor Lautner en el 2022

El éxito de la película Crepúsculo causó que el actor Taylor Lautner se volviera famoso a niveles en los que no podía salir a la calle sin ser acosado, por lo que el actor decidió quedarse encerrado en su casa y solo salir cuando tenía que ir a grabar

Por: David Ortega

Crepúsculo, así luce Taylor Lautner en el 2022(Facebook)

Crepúsculo, así luce Taylor Lautner en el 2022 | Facebook

La película Crepúsculo fue estrenada en cines el 21 de noviembre de 2008; recaudó más de 393 millones de dólares en todo el mundo, pues se volvió un fenómeno en aquellos años por su historia, pero también por los galanes y las actrices que participaron en ella, siendo Taylor Lautner uno de los más aclamados por su escultural físico.

Jacob Black, el hombre lobo, fue el personaje al que le dio vida Taylor en esta saga de las películas de Crepúsculo. Su personaje fue entrañable para los millones de fanáticos, porque disputó el amor de Bella Swan (Kristen Stewart) con el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), la pareja que enloqueció a los amantes de esta cinta.

Todo parecía pintar espectacular para el actor de 17 años en el 2008, pero, la fama que alcanzó fue tan grande que Taylor terminó tan abrumado con el hecho de ser una famosa figura pública que de pronto tomó la decisión de ya no salir de su casa más que para lo indispensable, pues la ansiedad comenzó a perturbar sus días.

Te puede interesar: Salma Hayek estrenará producción propia: la serie ‘Santa Evita’

Crepúsculo, así esta Taylor Lautner hoy en día
Crepúsculo, así esta Taylor Lautner hoy en día. Foto: Facebook.

No muchos lo saben, pero “el hombre lobo” de Crepúsculo, comenzó su carrera como actor en el año 2002, hace 20 años, con apariciones esporádicas en algunas producciones como: “The Bernie Mac Show” en 2003 o My Wife and Kids. Incluso estuvo en la película “Más barato por docena 2".

Hasta que, con Crepúsculo, Taylor Lautner consiguió destacar y realmente alcanzar la fama y hasta tener a Hollywood a sus pies. Luego del gran éxito de la película, las ofertas de trabajo le llovían al actor y él podía darse el lujo de elegir en cual sí y en cual no, pero acompañado de este gran éxito, llegó una fama abrumadora que Lautner no pudo con ella.

De pronto no poder salir a la calle como cualquier persona normal comenzó a afectar su vida.

“Cuando tenía 16, 17 y 18 años, me despertaba e intentaba simplemente ir a dar un paseo o tener una cita, y tenía 12 coches esperando fuera de mi casa para seguirme a todas partes, o aparecían en el aeropuerto, o donde fuera… Y todos esos fans gritando. No muchas cosas en la vida pueden suceder de un día para otro. La fama, sí. Y también puede desaparecer de repente, eso lo tengo claro también”, reveló al programa Today.

A raíz de esto, el actor decidió quedarse encerrado en su casa y solo salir cuando tenía que ir a grabar. Así vivió por años y cuando realmente quería salir, recurría a usar un disfrazar, pero con miedo. Lo que causó solo frustración por no poder hacer nada de las cosas que normalmente le gustaban y tener que pagar el precio de la fama.

“Todo eso fue generando cierta ansiedad, una sensación fea, por lo que no salía si no era necesario”.

Según el portal MDZ, en 2016, el actor trabajó en el proyecto Run de Tide y después de eso se alejó aún más. Desde esa época hasta el 2020 trato de mantener  muy poco contacto con sus fans en redes sociales, para poder recuperarse de todo lo que había vivido. Pero luego decidió volver.

El documental político Miss Americana es el proyecto con el que decidió regresar y este año estrenó la película Home Team, disponible en Netflix, su más reciente trabajo tras más de cuatro años de desaparición.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios