Ciro Guerra, cineasta colombiano es denunciado por acoso y abuso de ocho mujeres
Cine

Ciro Guerra, cineasta colombiano es denunciado por acoso y abuso de ocho mujeres

El director de "El abrazo de la serpiente" está pasando por fuertes acusaciones en su contra y no solo de una mujer, sino de ocho 

Por: Melissa Gamboa Duran

Ciro Guerra, cineasta colombiano es denunciado por acoso y abuso de ocho mujeres(Instagram)

Ciro Guerra, cineasta colombiano es denunciado por acoso y abuso de ocho mujeres | Instagram

El director de "El abrazo de la serpiente", Ciro Guerra, está pasando por fuertes acusaciones en su contra y no solo de una mujer, sino de ocho, al incriminarlo de haber sido acosadas y abusadas entre el 2013 y el 2019. 

Ciro Guerra estuvo nominado al Óscar a mejor película de habla no inglesa por su famosa película "El abrazo de la serpiente" en el 2015.

Recientemente fue acusado de acoso s3xual en hechos ocurridos entre 2013 y 2019, según un reportaje que fue publicado el día de hoy en la revista Volcánicas.

Te puede interesar: Justin Bieber muestra pruebas de su inocencia tras acusaciones de acoso

Siete mujeres denunciaron que el director las acosó, mientras que otra dijo que fue víctima de abuso s3xual por parte de él. 

Las agresiones ocurrieron entre los años 2013 y 2019 en tres ciudades colombianas y tres internacionales, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena".

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Además se publicaron los testimonios de las denunciantes en donde se encuentran declaraciones en conversaciones de Whatsapp con el tambien productor en donde se puede ver incomodas conversaciones, invitaciones a su hotel, entre otras cosas.

Muestran cómo Guerra usa su prestigio profesional para intimidar y establecer relaciones de poder abusivas frente a las agredidas".

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Como era de esperarse, Ciro respondió a las acusaciones negando por completo las denuncias y asegurando que a él lo habían amenazado. 

A mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iban a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes". 

También puedes leer: Leyenda del cine para adultos es acusado de abusar de cuatro mujeres

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Robert Pattinson Australia (@robertpattinsonau) el

Algo bastante polémico es que las denunciantes al parecer no quieren hacer ninguna denuncia penal ante el director, pues no quieren pasar por un proceso de revictimización en manos del sistema de justicia. 

Su denuncia fue más bien con el fin de que Guerra tome responsabilidad de sus actos y no cometa de nuevo ese tipo de agresiones con otras mujeres. 

TE RECOMENDAMOS