Charlize Theron en combate al virus con millonario donativo y protege a víctimas de abuso
Cine

Charlize Theron en combate al virus con millonario donativo y protege a víctimas de abuso

La actriz Charlize Theron se suma a los esfuerzos para combatir el virus y hace un importante donativo que también ayudará a las víctimas de abuso doméstico derivados de la contingencia

Por: AP

Charlize Theron en combate al virus con millonario donativo y protege a víctimas de abuso(Instagram)

Charlize Theron en combate al virus con millonario donativo y protege a víctimas de abuso | Instagram

La actriz sudafricana Charlize Theron a través de su fundación se suma a la lucha para combatir el coronavirus y dona un millón de dólares del cual también se destinará una cantidad para combatir la violencia de género que se ha derivado de la pandemia. 

A través de Theron "Africa Outreach Project", fundación de la famosa, se realizó el anuncio el pasado miércoles bajo la iniciativa Together For Her.

Asimismo, se detalló que del monto total, una cantidad de 500.000 dólares irán a albergues para víctimas de violencia doméstica y programas comunitarios.

Actualmente, activistas han denunciado que el abuso doméstico se ha convertido en un peligro, como consecuencia derivada de la contingencia, durante la cuarentena los casos han aumentado en mayor medida.

Te puede interesar Charlize Theron recrea icónica selfie de Ellen DeGeneres en los Premios Oscar

Esto implica que en la mayoría de los casos un gran número de mujeres esten en riesgo al estar confinadas en casa con sus abusadores, y sin los recursos necesarios para escapar los niños también están en peligro.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

La galardonada actriz decidió sumarse a los apoyos en Estados Unidos y en su país natal, Sudáfrica, según informa un con un comunicado por parte de la fundación.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Los fondos adicionales se usarán a nivel doméstico e internacional a través de dos organizaciones asociadas: CARE y la Entertainment Industry Foundation.

La diseminación global de COVID-19 ha obligado a la gente a estar en casa y la vida se ha vuelto aún más peligrosa para las mujeres que sufren de violencia doméstica, especialmente aquellas más marginadas, y están en un riesgo mayor de sufrir violencia”, señala la misiva.

También puedes leer Bombshell: La película El Escándalo, se estrena hoy en México

De igual manera, Theron señaló que las donaciones destinadas a Together for Her irán a servicios como albergues, apoyo psicológico, líneas de ayuda, intervención de crisis, servicios de salud, servicios legales y otras formas de apoyo para mujeres y niños que experimentan violencia doméstica.

Charlize y estas tres organizaciones piden a otras mujeres influyentes y organizaciones apoyar esta causa crítica y proporcionar espacios seguros y programas para salvar vidas de mujeres necesitadas, señala el comunicado.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios