Cerrará Disney un total de 100 canales a nivel internacional
Cine

Cerrará Disney un total de 100 canales a nivel internacional

Todo parece indicar que la empresa de Disney esta por hacer limpieza y es por esa razón que cerrara un total de 100 canales a nivel internacional

Por: Melissa Gamboa

Cerrará Disney un total de 100 canales a nivel internacional(Unsplash)

Cerrará Disney un total de 100 canales a nivel internacional | Unsplash

Todo parece indicar que la empresa de Disney esta por hacer limpieza y es por esa razón que cerrara un total de 100 canales a nivel internacional y ademas confirma a Disney+ como plataforma unificadora de sus próximos contenidos.

Cabe destacar que el movimiento comenzó el año pasado, cuando Disney cerró una treintena de canales internacionales.

Ahora la cifra sube a más del triple, y la compañía anuncia, según Bloomberg, que va a cerrar un centenar de canales internacionales más.

Te puede interesar: Conoce los estrenos de las diversas plataformas para hoy

Lo comentó el directivo Bob Chapek el pasado lunes en una platica sobre tecnología y medios, y aseguró que "la mayoría de ese contenido irá a Disney+".

Y es que todo forma parte de la estrategia de reorientar los contenidos por completo a fórmulas directas al consumidor.

Es decir, de ahora en un futuro lo que pasara es que favorecera el streaming y el VOD antes que los canales tradicionales.

El cierre el año pasado de los mastodónticos Disney Channel y FOX TV británicos y de distintos canales de deportes en el sudeste de Asia y Hong Kong obedecen a estos esfuerzos de centralizar los contenidos en Disney+.

Cabe mencionar que esto  ya comenzó a hacerlo, ya que Disney XD cayó en esa primera eliminación de una treintena de canales.

Y entre los más grandes de los que le quedan a Disney, sin duda destaca FOX, uno de los canales no deportivos de pago más vistos, con un 0.3% de cuota total de toda la televisión lineal.

Te puede interesar: Estas son las películas mas buscadas en Netflix ¡Enterate!

Sin embargo, habría que tener en cuenta que 100 canales repartidos en todo el mundo no son tantos para una corporación de la envergadura de Disney.

Y aunque sus movimientos orientados a engordar el fondo de catálogo de Disney+ tirando de material de Fox o Hulu son progresivos.

Competidoras como Warner, por ejemplo, están llevando a cabo maniobras similares para potenciar, en este caso, HBO Max, pero eso no impide que tentáculos de AT&T como TNT sigan activos.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Por otro lado, The Walt Disney Company, también conocida simplemente como Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo.

Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney. Con sede en Burbank, California y el 16 de octubre de 1923, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies.

En 1930 comenzó la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937, la cual tuvo éxito al poco tiempo de fundarse la compañía, con un valor de producción de 1 250 000 dólares.

Te puede interesar: ¡Solo con una sábana!, Salma Hayek exhibe su belleza al máximo

Esta película haría sin duda alguna que la compañía empezara a tener reconocimiento, hasta lo que es el día de hoy.

Es operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión abierta y de pago, como American Broadcasting Company, ESPN y los variados canales familiares marca Disney; Disney Channel, Disney XD y Disney Junior.

Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California.

La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 6 de mayo de 1991. Disney en la actualidad es el conglomerado mediático más grande del mundo seguido de Comcast, AT&T y ViacomCBS.

Es preciso mencionar que el valor total de sus acciones, según Forbes, hasta mayo de 2015 era de 500 000 millones de dólares.

De hecho se podría decir que es una de las empresas con mas dinero en la mayor parte del mundo, algo que es sumamente impresionante y que sin duda es de esperarse.

Síguenos en

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS