Carrie Fisher ó la inolvidable Princesa Leia convertía el trauma en humor
Cine

Carrie Fisher ó la inolvidable Princesa Leia de Star Wars del trauma al humor

Carrie Fisher inmortalizó su carrera en la industria del cine tras interpretar el inolvidable papel de "Princesa Leia" en Star Wars 

Por: AP

Carrie Fisher ó la inolvidable Princesa Leia convertía el trauma en humor(Instagram)

Carrie Fisher ó la inolvidable Princesa Leia convertía el trauma en humor | Instagram

Carrie Fisher, hija de los astros de Hollywood Eddie Fisher y Debbie Reynolds fue una sobreviviente de la fama a temprana edad, las adicciones a las drogas y un desorden bipolar escribió sobre sus luchas privadas y sobre una industria en la que se crió pero se mantuvo alejada. 

Mundialmente conocida por su papel como la princesa Leia de “Star Wars” falleció un martes a los 60 años, según los informes arrojados por los medios un "infarto" la sorprendió cuatro días después de haber sentido ciertas molestias tras abordar un vuelo. 

Creo que eres tan enfermo como tus secretos. Si eso es real estoy muy sana”, dijo en una sincera entrevista en 2009.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“For the galaxy, for Leia”✨ — Follow me @carriefisher_ for more ❤️ — Edit by @carrie.fisherig ❤️

Una publicación compartida de Carrie Fisher Fan ♡ (@carriefisher_) el

Fisher robó el corazón de las audiencias en dos ocasiones, la primera tras interpretar a la princesa Leia y dos como una autora irónica en libros como “Postcards From the Edge”, “Wishful Drinking” y “The Princess Diarist” en el que reveló que tuvo un romance con Harrison Ford cuando fue su compañero de reparto en “Star Wars”.

En un momento, la actriz fue cuestionada por que habría revelado su romance con el actor a lo que respondió bromenado "que no se lo podía guardar más porque él se había negado a morir: “Le sigo llamando y le dijo ’¿cuándo vas a morir porque quiero contar la historia?‴.

Además de lo anterior la actriz y autora también reveló muchos otros secretos, entre otros, la separación de sus padres cuando ella tenía 2 años, sobre el consejo de Warren Beatty para que usara un sostén en “Shampoo” y sobre sus discusiones con su entonces esposo Paul Simon sobre si era mejor ser mujer u hombre.

Fisher se convirtió en una de las estrellas con más popularidad al mostrar el gran talento para adentrar al público en su inusual vida.

Te puede interesar Star Wars: The rise of Skywalker, la crítica de una historia

Una de sus obras “Postcards”, su novela semiautobiográfica que se convirtió en una película homónima retrata su encuentro con una de las terapeutas con las que asistía para sobrellevar sus adicciones.

Le dije que no pensaba que era una drogadicta porque no tomaba sólo una droga. ‘Entonces eres adicta a las drogas’, me respondió ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��❤️ — Follow @carriefisher_ for more ❤️

Una publicación compartida de Carrie Fisher Fan ♡ (@carriefisher_) el

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

A la actriz le sobreviven su hija Billie Lourd, de una relación con el agente de talentos Bryan Lourd; su hermano el cineasta y actor Todd Fisher; y sus medias hermanas, las actrices Joely y Tricia Leigh Fisher. Su madre falleció en 2016 y su padre murió en 2010.

La actriz nació y creció en Beverly Hills, Carrie Fisher era una chica amante de los libros que tenía una relación dificíl con sus dos padres. Eddie Fisher dejó a su familia por Elizbeth Taylor en 1958 lo que causó una gran controversia. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Infancia de Carrie Fisher

En cuanto a su padre Eddie Fisher se mantuvo muy ausente en los primeros años de su hija mientras que el segundo esposo de su madre, Debbie Reynolds, el magnate de zapaterías Harry Karl, fue incluso peor, malgastaba su fortuna en apuestas y prostitutas y dejó a la actriz y a sus hijos sin dinero.

Carrie Fisher, comenzó a incursionar a muy temprana edad, primero en el teatro a los 12 años presentándose con Reynolds en la reposición de "Irene" en Broadway en 1973. 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Incluso después de “Star Wars”, solía hablar del sentimiento de ser opacada por su madre y la necesidad de marcar una separación, un conflicto dramatizado en “Postcards From the Edge”.

También puedes leer Anthony Daniels recuerda con nostalgia sus años como C-3PO en Star Wars

Por otra parte, para millones Fisher era la princesa Leia, con su emblemático peinado con dos moños y su bikini de metal. En la cinta original de “Star Wars” de 1977 decía la frase inmortal: “Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS