Capitán América: Civil War, exigen cambiar el nombre de la película por ser ofensivo
Cine

Capitán América: Civil War, exigen cambiar el nombre de la película por ser ofensivo

¡Increíble! Usuarios en redes sociales exigen a Marvel que cambie el nombre de la exitosa película de Capitán América: Civil War

Por: Melissa Gamboa Duran

Capitán América: Civil War, exigen cambiar el nombre de la película por ser ofensivo(Instagram)

Capitán América: Civil War, exigen cambiar el nombre de la película por ser ofensivo | Instagram

Usuarios en redes sociales exigen Marvel que cambie el nombre de la exitosa película de Capitán América: Civil War pues dicen que es ofensivo, por hacer alusión al conflicto armado estadounidense desatado por la prohibición de la esclavitud.

Después de la trágica mu3rt3 del ciudadano afroamericano George Floyd y el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, muchas personas han reflexionado sobre los comportamientos y expresiones racistas que han sido representados en el cine y la televisión.

Es por ello que en las últimas semanas por medio de redes sociales, los usuarios han comenzado a cancelar a personas, películas, entre otras cosas, siendo ellos los principales jueces de lo que acontece en la vida diaria. 

Te puede interesar: Chris Hemsworth molesto por ser reemplazado como Thor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios) el

Ahora las personas buscan eliminar todo rastro de expresiones que sean catalogadas como racistas como es el ejemplo de los equipos de fútbol americano de Oregón y el Estado de Oregón han eliminado la conocida etiqueta de “guerra de civil” de su rivalidad, y algunos usuarios opinaron que la tercera película del Capitán América debería hacer lo mismo.

Cabe mencionar que Civil War se estrenó en el año 2016 y pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios) el

Y es que en parte las acusaciones parecen algo ridículas, pues la película no pretende hacer alusión a la Guerra Civil en Estados Unidos, pero sí retrata un enfrentamiento que se da cuando los superhéroes llegan a un desacuerdo sobre la regulación del Estado sobre las actividades de los Vengadores.

Así que solamente fue como parte de una expresión, pero lamentablemente ahora los usuarios piden que la película sea renombrada al mostrar con insensibilidad. 

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios) el

Marvel necesita cambiar el nombre de Civil War inmediatamente. No sólo degrada y menosprecia a los valientes hombres y mujeres afroamericanos que lucharon por sus derechos en el siglo XIX, sino que también devalúa a los fuertes líderes ancestrales de la lucha contra el racismo de hoy".

Sin embargo, también hay otros fanáticos de las películas de Marvel que no comparten el mismo pensamiento, pues creen que se han excedido al querer cancelarla solo por eso. 

También puedes leer: Marvel presenta el nuevo traje de Iron Man, sus fans enloquecen

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios) el

Así que la “cultura de la cancelación" está tratando de hacer que Marvel se deshaga de la película y el cómic Civil War por lo que la gente piensa que representa. ¿Las personas realmente están siendo tan densas? Es una película y representa una lucha entre hermanos."

Sin duda si es algo excedido para las personas, pero solo falta esperar que la carta toma Marvel sobre el asunto, pues sería algo extraño cambiar el nombre de una película que ya salió hace varios años. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS