Bernardo Bertolucci, la trayectoria del director europeo más aclamado en Hollywood
Cine

Bernardo Bertolucci, la trayectoria del director europeo más aclamado en Hollywood

Las obras de Bernardo Bertolucci, entre ellas la cinta "El Último Emperador" y "El último tango en París" le otorgaron el reconocimiento en Hollywood 

Por: Sayra Rodríguez

Bernardo Bertolucci, la trayectoria del director europeo más aclamado en Hollywood(Instagram)

Bernardo Bertolucci, la trayectoria del director europeo más aclamado en Hollywood | Instagram

El mundo de cine internacional pierde a uno de sus grandes mentores, Bernardo Bertolucci murió a la edad de 77 años, tras su partida dejó al mundo grandes obras que le dieran el reconocimiento mundial.

Durante su trayectoria ganó nueve premios Óscar en 1988 por la película el "El último emperador" que abordó la biografía del último emperador chino.

Creció en un entorno rico e intelectual y empezó a apasionarse por el cine a través de la película "La Dolce Vita" de Federico Fellini. Su padre, poeta, profesor de historia y crítico de cine, le regaló su primera cámara 16mm a los 15 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

bernardo bertolucci, parma, 1967 #bernardobertolucci

Una publicación compartida de Bernardo Bertolucci (@bernardobertolucciofficial) el

Te puede interesar  Muere Bernardo Bertolucci, el legendario director italiano

Bertolucci, uno de los pocos directores de cine italianos en rodar en el extranjero, en París rodó su última película, "Los soñadores" (2003),pero también en China con "El último emperador",en África "El cielo protector" (o "Refugio para el amor") y en Bután con "El pequeño buda". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

bernardo bertolucci in china, 1980s #bernardobertolucci

Una publicación compartida de Bernardo Bertolucci (@bernardobertolucciofficial) el

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

En 1972, el mundo conoció su sexta obra, "El último tango en París", cruda, polémica y que le diera el pasaporte al cielo, provocó un escándalo por una controvertida escena que la llevara a ser prohibida en Italia y en España hasta el 16 de enero de 1978. Estelarizada por Marlon Brando y Maria Scheneider quien entonces tenía 19 años.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Asimismo, también hizo películas de alto contenido político e histórico como "Novecento" (1976) recorre la historia de las luchas de clase en el rico valle del Pô. Con las participaciones de Robert De Niro, Gérard Depardieu, Burt Lancaster y Dominique Sanda.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Otro ejemplo es la película "El conformista", sobre la izquierda en tiempos del fascismo italiano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Il Coformista” 『暗殺の森 ー デジタル・リマスター版』 監督: ベルナルド・ベルトルッチ 原作: アルベルト・モラヴィア 出演: ドミニク・サンダ ジャン=ルイ・トランティニャン ステファニア・サンドレッリ他 撮影: ヴィットリオ・ストラーロ 音楽: ジョルジュ・ドルリュー 1970 イタリア・フランス・西ドイツ 配給: コピアポア・フィルム 上映: 新宿武蔵野館レイトショー 他 2015 去年の今日11月26日にベルトルッチ監督がお亡くなりになられました 77歳没 #ベルトルッチ #ベルナルドベルトルッチ #一周忌 #命日 #ドミニクサンダ #ジャンルイトランティニャン #ステファニアサンドレッリ #ヴィットリオストラーロ #ジョルジュドルリュー #暗殺の森 #アルベルトモラヴィア #イタリア映画 #文芸映画 #フィルムノワール #新宿武蔵野館 #映画スタグラム #映画好きな人と繋がりたい #bernardobertolucci #datadellamorte #ilconformista #dominiquesanda #jeanlouistrintignant #stefaniasandrelli #albertomoravia #vittoriostoraro #georgesdelerue #filmitaliani #cinémaitalien #italianmovie #instafilm 26 / 11 / 19 ポストし始めておおよそ一年 アニヴァーサリーに因むのも一周したので これからはもっとランダムにします 誕生日・命日には関係なく 気がついたものはこれまで同様にアップすることも あるでしょうけれど

Una publicación compartida de Jean NONO (@jeano_cinephile) el

Era el último emperador del cine italiano, el señor de todas las epopeyas y escapadas. Se acabó la fiesta: se necesitan dos para bailar el tango", declaró el lunes a AFP, Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes, que le concedió una Palma de Oro honorífica en 2011 por el conjunto de su carrera.

Cuando al director se le cuestionó en 2013 como le gustaría ser recordado, Bertolucci respondió a la AFP "No me importa".

También puedes leer Festival del cine en Cuba es el termómetro del cine latinoamericano

Las principales películas dirigidas por el cineasta italiano fueron las siguientes:

Antes de la Revolución (1964)

El conformista (1970)

El último tango en París (1972) 

Novecento (1976)

El último emperador ()


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS