Batman: Actores que han dado vida al caballero de la noche
Cine

Batman: Actores que han dado vida al caballero de la noche

Este papel es uno de los que han tenido más pero a lo largo de los años, pues quien no quiere interpretar al Caballero de la Noche

Por: Alfonso Tirado Quezada

Batman: Actores que han dado vida al caballero de la noche(INSTAGRAM)

Batman: Actores que han dado vida al caballero de la noche | INSTAGRAM

Sin duda alguna, uno de los papeles mas añorados por los actores en Hollywood es el de nuestro héroe de Ciudad Gótica, así es, hablamos del emblemático Batman y no es solo por la trascendencia para su carrera actoral, sino también para ganarse el cariño del público fanático del caballero de la noche.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Y es que, conocemos que hasta el año 2017, han sido nueve los actores encargados de darle vida a Batman, y el tiempo dentro de este personaje ha ido variando de acuerdo al actor, pues ha habido quienes únicamente lo interpretaron en una sola película y otros han pasado décadas dándole vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Batman (@batman) el

A continuación, te enlistamos a los actores que le han dado vida a nuestro Caballero Oscuro y te diremos quien ha sido el afortunado que lo ha interpretado por más tiempo que los demás: 

También te puede interesar: Netflix, Millie Bobby Brown y Henry Cavill juntos en Enola Holmes

1.- Lewis G. Wilson (1943), se convirtió en el primer actor en la historia en interpretar a Batman para una serie cinematográfica, un formato pionero de las series de televisión actual, sin embargo, la aventura de Wilson duró solamente 15 capítulos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comic Book Ads (@comicbook_ads) el

2.- Robert Lowery (1949), interpretó al Hombre Murciélago para una segunda serie cinematográfica, la cual tuvo una duración también de 15 capítulos, duró un año como Batman y posteriormente en 1959 fue invitado especial en la serie The Adventures of Superman, protagonizada por George Reeves, con lo que compartieron escenario por primera ocasión dos actores que han interpretado a los dos héroes más importantes de DC.

Lee también: Halle Berry incursiona como directora y estrena nueva película en Festival de Toronto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @the_batman_lovers el

3.- Adam West (1965-1968), Lorenzo Semple y William Dozier, productores de la serie, eligieron a West, como su nueva versión de Bruce Wayne / Batman, en la interpretación que más popularizó a Batman dentro y fuera del territorio de los Estados Unidos. West fue el protagonista de la serie que duró 120 episodios y una película, hasta 1992 él fue el actor que más tiempo encarnó a Batman.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barra Brava Studio Tattoo (@studiobarrabravatattoo) el

4.- Michael Keaton (1989 – 1992), bajo la dirección de Tim Burton, Michael Keaton fue el elegido para encarnar a Batman en una decisión que al principio fue protestada por los fanáticos, quienes dudaban de las capacidades de Keaton, pues llegó a este papel tras interpretar personajes cómicos. El éxito de Keaton como Batman fue inmediato, por lo que no se dudó nada en contratarlo para la secuela de la cinta de 1989.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DC's Old School (@valienteyrapido) el

5.- Val Kilmer (1995), Ante la salida de Keaton de la producción de la tercera película de Batman, Warner Bros y Joel Schumacher eligieron a Val Kilmer, aunque sólo duró una cinta y declinó hacer la cuarta parte de esta, con el argumento de que no quería ser encasillado en un solo papel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @thedailysuper el

6.- George Clooney (1997), su interpretación como Batman no sólo pasó de noche, lo que hizo que su aventura sólo permaneciera por una película, la cual está catalogada entre las peores de la historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por fullbatmancolections (@fullbatmancolection) el

7.- Christian Bale (2005-2012), en 1995 Christian Bale buscó el papel de Robin para la cinta Batman Forever, pero perdió a manos de Chris O’Donnell, una década después llegó el momento de la revancha para Bale, quien no sólo se quedó con el papel de Batman, sino que lo interpretó por tres cintas, las cuales fueron un éxito comercial y de críticas. Al momento, Bale es el actor que más veces lo ha interpretado en cine, con tres largometrajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Joker (@i.am.not_a.monster) el

8.- Ben Affleck (2016 – 2018), en 2013 Warner Bros inició su universo cinematográfico, y uno de sus proyectos claves fue el primer encuentro en pantalla grande de sus dos más grandes héroes, Superman (Henry Cavill) y Batman, por lo que le delegaron al actor Ben Affleck la responsabilidad de interpretar al Caballero de la Noche. Affleck debutó en Batman vs Superman, y reinterpretó su papel en Justice League, sumado Suicide Squad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Batman |DCEU (@bat.affleck) el

9.- Kevin Conroy (1992 – actual), sin portar el traje del Hombre Murciélago, Conroy es el actor que por más tiempo ha interpretado a Batman. Warner Bros Animation lo eligió en 1992 para darle su voz a Bruce Wayne y Batman en la serie que duró de 1992 a 1997, su interpretación fue tan buena que se le consideró para más apariciones animadas de Batman, como Justice League, películas animadas, y la serie de videojuegos Arkham Asylum.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kevin Conroy (@kevinconroypage) el

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS