Arrestan a Jane Fonda en Capitolio
Cine

Arrestan a Jane Fonda en Capitolio

Jane Fonda es arrestada por protestar fuera del Capitolio en Estados Unidos, la famosa actriz estuvo junto al grupo Oil Change International por la crisis climática

Por: Agencia Reforma , Alfonso Tirado Quezada

Arrestan a Jane Fonda en Capitolio(AP)

Arrestan a Jane Fonda en Capitolio | AP

Jane Fonda fue arrestada este viernes durante una protesta en las afueras del Capitolio, en Washington D.C., informó The Hollywood Reporter.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

En redes sociales circula un video de la actriz con las manos esposadas siendo escoltada a un vehículo de la Policía.

Eva Malecki, vocera de la Policía del Capitolio, informó que en total fueron detenidas 16 personas por manifestarse ilegalmente frente al inmueble. La actriz se manifestaba junto a integrantes del colectivo Oil Change International, enfocado a combatir el cambio climático.
 
También te puede interesar:  Mejora Paquita la del Barrio tras trombosis
 
La estrella había publicado en sus redes sociales que se manifestaría frente al Capitolio cada viernes mientras los funcionarios no hagan nada por combatir la crisis ambiental que enfrenta el planeta.

"Ya no puedo esperar a que los funcionarios electos nos ignoren, y lo que es peor, que empoderen a las industrias que están destruyendo a nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir permitiendo esto", publicó la actriz el jueves.

Lee también: Cenizas de José José no llegaron a México, Gustavo Adolfo Infante pide que lo comprueben

En otro de sus post escribió: "Esta es una crisis. Tenemos que actuar como si nuestra casa estuviera en llamas, porque así es ”. Ella tiene razón, al igual que los jóvenes de Standing Rock, los niños en las islas que desaparecen bajo el Pacífico y en Houston y Flint y el condado de Kern y muchos otros lugares . Están bien Esta es una crisis urgente y grave. Y están pidiendo nuestra ayuda. Es por eso que @janefonda se mudó a Washington, DC."

Y concluyó con: "Todos los viernes durante los próximos 4 meses a las 11 a.m. ET frente al Capitolio de los EE. UU., Jane se unirá a científicos, líderes de movimiento, expertos, activistas, líderes indígenas y miembros de la comunidad para responder a la alarma sonada por los jóvenes y exigir esa acción. por nuestros líderes políticos ser tomados para hacer frente a la emergencia climática."

 

TE RECOMENDAMOS