Andrea Palma, sola y abandonada deja de existir la primera diva del cine mexicano
Cine

Andrea Palma, sola y abandonada deja de existir la primera diva del cine mexicano

La primera actriz y diva del cine mexicano, Andrea Palma, perdió la vida en medio del olvido y el abanadono 

Por: Sayra Rodríguez

Andrea Palma, sola y abandonada deja de existir la primera diva del cine mexicano(Instagram)

Andrea Palma, sola y abandonada deja de existir la primera diva del cine mexicano | Instagram

Al hablar del cine mexicano, un gran referente es la actriz Andrea Palma, sin embargo, muchos desconocen de quién se trata, en medio de ese olvido y el abandono, la que fuera diva del cine perdió la vida. 

Mejor conocida como Guadalupe Bracho Pérez Gavilán, nombrada en el ambiente artístico como Andrea Palma fue la actriz del cine de oro mexicano y las telénovelas quién dejara huella con su trabajo en filmes estadounidenses y europeos.

La histriónica quien gozará de una gran belleza, pasaba sus días refugiada en "La Casa del Actor", y cuentan, sus últimas horas fueron muy tristes pese a tener familiares que también fueron parte del medio artístico.

Te puede interesar Michel Piccoli, el astro francés del cine pierde la vida por causas desconocidas

Según informes recabados, Palma, era originaria de Durango y era prima de la primera actriz Dolores del Río y tía de Diana Bracho. Fue una de las grandes actrices que dejó huella en la época del cine de oro mexicano y latinoaméricano.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

La estrella pasó gran parte de sus últimos años sola, en su casa y posteriormente fue trasladada al asilo que da refugio a los artistas, dónde aparentemente perdió la vida en 1987.

Su trayectoria incluye más de 30 películas realizadas en México, Estados Unidos (Hollywood) y Europa, particularmente la cinta "La mujer del puerto" la convirtió en una superestrella en 1934.

¡Entra aquí y cónoce a Show News en Youtube! 

En Televisa triunfó con participaciones en el melodrama "Mundo de Juguete" en 1974, "Pobre Clara" en 1975 y "Pasiones encendidas" en 1978, la histriónica se despidió de las pantallas luego de sufrir una fuerte recaída en su salud, la última novela dónde participó al lado de Diana Bracho, "Ángel Guerra" (1979).

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

La vida de la actriz antes de dedicarse a la actuación, no fue nada fácil, vivió muchas dificultades económicas con su familia. Para poder salir de la crisis puso un negocio de sombreros llamado "Casa Andrea",  del cual tomó de inspiración el nombre para darse a conocer en el ambiente artístico, mientras que Palma fue en honor a una clienta que apreciaba mucho.

También puedes leer Roma, actor de la famosa película de Alfonso Cuarón pierde la vida

Según detalló el medio "El Borlote", la salud de la actriz cada vez se deterioraba más, y con su condición por la aterosclerosis cerebral se agravava decidió refugiarse en "La Casa del Actor" para tener los cuidados necesarios, sin embargo, las complicaciones derivadas de su salud le arrebataron la vida a los 84 años.

 


 

Te puede interesar
Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella
¡Entra aquí y cónoce a Show News en Youtube! 
¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!
También puedes leer
 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios