Ana Claudia Talancón terminó en hospital mientras grababa
Cine

Ana Claudia Talancón terminó en hospital mientras grababa

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón pasó por un momento de mucho miedo y preocupación cuando de pronto al estar en su camerino comenzó a vomitar y a sentirse muy mal 

Por: David Ortega

Ana Claudia Talancón terminó en hospital mientras grababa(Facebook)

Ana Claudia Talancón terminó en hospital mientras grababa | Facebook

La afamada actriz, Ana Claudia Talancón, quien se diera a conocer internacionalmente en la película mexicana “El crimen del padre Amaro”, y que fue candidata al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en el año 2002, pasó por un momento muy complicado, ya que sufrió una fuerte intoxicación en el camerino en el que se encontraba. 

En entrevista para Ventaneando, la estrella mexicana, contó los detalles de este suceso, por el que incluso, tuvo que suspender el rodaje en el que se encontraba. De acuerdo con la actriz, ella se estaba en plena filmación de una serie, cuando de pronto, al estar descansando un momento en su camper, comenzó a sentirse realmente mal, al punto de vomitar sangre.

Tan inusual fue la situación que, la misma actriz, comenzó a tener mucho miedo por lo que le estaba pasando, pero después supo que todo había sido una severa intoxicación, porque, inhaló las sustancias con las que desinfectaron el vehículo (camper), al grado de terminar en el hospital.

Te puede interesar: Yanet García desde el balcón se luce al máximo en conjunto

"Sí, fue por unos químicos con los que limpiaron el camper en el que estaba yo descansando. Fue horrible, la verdad. Empecé a vomitar sangre, me asusté horrible, pidieron una ambulancia y me llevaron al hospital, estuve tres días internada", compartió.

De acuerdo con lo que explicaron los médicos, Ana Claudia Talancón, padece de una clase de alergia específicamente a estos químicos, entre ellos el cloro, como tipo amoníaco, por lo que le provocó una inflamaron los pulmones. En el hospital, le hicieron toma de radiografías, tomografías, y resonancias magnéticas, con lo que le detectaron laceraciones en el estómago y en la tráquea, detalló la actriz.

Pese a que en ese momento fue atendida de urgencia, posteriormente, Ana Claudia, ha presentado algunas secuelas, pues mencionó que aún tiene moretones en los brazos, por los catéteres e inyecciones que le tuvieron que hacer para que recibiera todos los medicamentos.

La actriz mencionó también que, está siguiendo las indicaciones del médico estrictamente para recuperarse eficazmente y agradeció esta experiencia porque le ayudó a darse cuenta de las sustancias a las que es alérgica.

"Me siento muy bien, me he recuperado muy bien y he hecho todo muy bien para estar sanar. Me siento muy agradecida", aseguró.

Ana Claudia Talancón, dio a conocer también que, este año, estará enfocada en su vida profesional, ya que su plan de adoptar un bebé ha ido avanzando rápidamente, por lo que el 2022 será para ella de mucho trabajo, pues desea ahorrar lo suficiente para poder llevar a cabo su plan de ser madre, una de las decisiones más importantes de su vida, compartió.

"Nunca pienso dejar mi carrera, obviamente. Serán bebés viajeros, les tocará una mamá viajera y trabajadora", finalizó.

Síguenos en
Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios