Amazon Prime Video presume de tener más películas que Netflix
Cine

Amazon Prime Video presume de tener más películas que Netflix

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa plataforma de Amazon Prime Video tiene más películas que Netflix en su servicio en México

Por: Melissa Gamboa

Amazon Prime Video presume de tener más películas que Netflix

Amazon Prime Video presume de tener más películas que Netflix

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa plataforma de Amazon Prime Video tiene más películas que Netflix en su servicio en México, sin embargo, Netflix tiene más series que nadie.

El Instituto Federal de Investigaciones en Telecomunicaciones acaba de presentar uno de los estudios más completos sobre la oferta y demanda de plataformas de streaming.

El informe, utilizando datos de otros años, documenta más películas y series de televisión para México que nunca, con 34,524 películas y 8,412 títulos para 2021.

Te puede interesar: Netflix y sus estrenos mas destacados de la semana

Cuando se trata de películas, iTunes es el claro ganador, con una disponibilidad de, 9212, mucho más alta que Amazon Prime Video 6651, que claramente usa un modelo de suscripción.

Claro Video es el tercero entre los cinco primeros, Microsoft Movies & TV es el cuarto y Google Play Movies es el quinto.

Como tal, la plataforma de Prime Video es el único video del año que opera bajo un modelo de suscripción.

Amazon Prime Video presume de tener más películas que Netflix

Por otro lado, Netflix estuvo en el top 5 hasta 2018, sin embargo, después fue desplazado en 2019 cuando apareció por primera vez en el listado Amazon Prime Video.

Cabe mencionar que en ese entonces la plataforma de Amazon tenía 4,368 películas disponibles.

Es importante destacar que el género de animación es el más ofertado con un 21% para 2021, según el reporte del IFT.

Después le siguen el género de drama CON 18%, comedia CON 15%, documental CON 13% y reality con 6%.

Mientras que si se trata de series, la historia es otra, ya que Netflix es la plataforma de streaming con más series con un total de 1,676 con corte a 2021.

Posteriormente, le siguen Izzi Go App con 1,401, Prime Video con 980, Cryunchyroll con 780 y Directv Go con 715.

De hecho, Netflix ha tenido el primer lugar en series desde 2017, cuando registró 943 y el resto del top 5 ha cambiado con regularidad, pero Amazon Prime Video se ha mantenido en él desde 2019.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios