Alfonso Mejía: Actor pierde la vida, de
Cine

Alfonso Mejía: Actor pierde la vida, de "Los Olvidados"

El famoso actor perdió la vida a la edad de 87 años, protagonista de grandes filmes como "Los Olvidados"

Por: Alfonso Tirado

Alfonso Mejía: Actor pierde la vida, de

Alfonso Mejía: Actor pierde la vida, de "Los Olvidados" | INSTAGRAM

El gran actor, Alfonso Mejía, ha perdido la vida de causas naturales este 29 de diciembre de 2021, recordado por su célebre participación como protagonista en el filme “Los Olvidados”.

Interpretó el personaje de Pedro, el originario de la CDMX nació en el año de 1934 logró ganarse un premio Ariel como mejor actor infantil en la ya mencionada cinta.

Terminó por convertirse en todo un galán y estuvo participando en diversas producciones del cine mexicano en varias ocasiones como por ejemplo en “Padre Nuestro” y “El Túnel”, grandes clásicos.

Estuvo trabajando con el productor Emilio Indio Fernández en el filme “La Bienamada”.

Algunos de sus compañeros de escena fueron Columba Domínguez, Arturo de Córdova, Mario Moreno Cantinflas y Marga López, entre muchos otros más que también tuvieron su gran participación en el cine mexicano.

Siendo miembro de una familia de clase media, que habitaba en la popular colonia Roma. Tenía 15 años, cuando a petición de un grupo de amigos va a hacer casting para atender la convocatoria que la casa productora Ultramar Films había puesto en un periódico de circulación nacional para escoger el personaje principal de la nueva cinta de Luis Buñuel, antes de presentarse ante Buñuel toma clases de dicción con José de Jesús Aceves, finalmente él es elegido por ser un muy dotado actor natural, y poseer un rostro especialmente expresivo.

Alfonso Mejía
Alfonso Mejía es el actor que desafortunadamente se nos adelantó en el camino.

Ya siendo adulto, Alfonso se casó con Carmelita, una antigua admiradora con quien intercambiaba correspondencia y de quien se enamoró, según sus propias palabras por su bella caligrafía, hoy está retirado del cine y al lado de su pareja, hijos y nietos radica en la ciudad de Chihuahua, México; teniendo pocas apariciones públicas, pero siendo constantemente recordado con la proyección de la cinta que lo imortalizó: Los Olvidados.

En el 2010, Vanguardia logró contactar a Mejia para que le invitaran a que este fuera a Saltillo a contar cómo fue su experiencia como actor, Mejia aceptó la invitación de viajar a Saltillo, en ese mismo año, fue el reestreno de la película de Los Olvidados como celebración de que la película ganó un premio Ariel en Festival de Cannes hace 61 años.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios