Alec Baldwin recibe demanda por percance en el rodaje de “Rust”
Cine

Alec Baldwin recibe demanda por percance en el rodaje de “Rust”

Recientemente se ha dado a conocer que el famoso actor Alec Baldwin ha recibido la primera demanda por el incidente ocurrido en el rodaje de “Rust”

Por: Melissa Gamboa

Alec Baldwin recibe demanda por percance en el rodaje de “Rust”(Instagram)

Alec Baldwin recibe demanda por percance en el rodaje de “Rust” | Instagram

Recientemente se ha dado a conocer que el famoso actor Alec Baldwin ha recibido la primera demanda por el incidente ocurrido en el rodaje de “Rust”, pues tal parece que el jefe de iluminación de la película, Serge Svetnoy, asegura que vio de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión.

Así es, a casi un mes de la lamentable perdida de Halyna Hutchins, las investigaciones siguen abiertas en busca del culpable.

Como podrán recordar, el pasado 21 de octubre la directora de fotografía de la película “Rust”, perdio la vida después de Alec Baldwin disparara un arma de fogueo durante el ensayo de una escena.

Sin duda alguna el triste hecho ha conmovido a toda la industria del cine y ha dejado abierta la gran incógnita sobre el origen de las municiones reales en el set de grabación.

Es así como a pocos días de cumplirse un mes del lamentable suceso Alec Baldwin recibió la primera demanda por parte del jefe de iluminación de “Rust”, Serge Svetnoy, quien asegura que lo ocurrido “fue causado por actos negligentes y omisiones” de Baldwin y otros integrantes del equipo.

En la demanda en contra del actor estadounidense también se nombra a Hannah Gutierrez-Reed, la armera principal de la película y quien ha estado bajo investigaciones por ser la responsable de las armas de fogueo.

Cabe destacar que Serge Svetnoy ha sufrido de angustia emocional después de ver a la directora de fotografía perder la vida en sus brazos luego de haber recibido el disparo.

Por su parte Alec Baldwin no solo forma parte de la película como actor principal, también ocupa el cargo de productor, detalle que puede empeorar su situación legal.

No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor”, señala la demanda emitida por Svetnoy.

Por otro lado, el jefe de iluminación aseguró que tanto Alec Baldwin, como Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls, no cumplieron con el protocolo de la industria del cine sobre el manejo de armas.

Permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”, añadió.

Según la versión conocida, fue Dave Halls quien le entregó el arma a Baldwin en sus manos y aseguró que se encontraba “fría”, lo que quiere decir que estaba vacía y era segura manejarla mientras el equipo transitaba cerca de la cámara, donde se estaba ensayando la escena de un disparo.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios