Acusan a Harvey Weinstein por tres nuevos casos de abuso
Cine

Acusan a Harvey Weinstein por tres nuevos casos de abuso

El ex productor Harvey Weinstein está acusado de abusar a un total de once mujeres y en caso de ser condenado, podría pasar hasta 140 años de prisión 

Por: Melissa Gamboa

Acusan a Harvey Weinstein por tres nuevos casos de abuso(AP)

Acusan a Harvey Weinstein por tres nuevos casos de abuso | AP

El ex productor Harvey Weinstein está acusado de abusar a un total de once mujeres y en caso de ser condenado, podría pasar hasta 140 años de prisión, sin duda ha caído en desgracia tras recibir una condena en Nueva York.

Harvey Weinstein fue acusado una vez más el pasado viernes en Los Ángeles por el abuso de dos mujeres, por lo que ahora enfrenta 11 cargos de agr3sión que involucran a cinco mujeres en California mientras el ex magnate del cine cumple condena en prisión en Nueva York.

Weinstein fue acusado de tres nuevos cargos de vi0lación y tres nuevos cargos de cópula oral forzada que involucra a dos mujeres, señalo la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Ha sido una denuncia penal enmendada la cual alega que Weinstein abuso a una mujer en un hotel de Beverly Hills entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005, y a otra mujer dos veces entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010, también en un hotel de Beverly Hills.

Harvey Weinstein siempre ha sostenido que todos sus encuentros físicos a lo largo de toda su vida han sido consensuados. Eso no ha cambiado. En este momento no podemos comentar sobre los cargos adicionales hasta que sepamos más sobre ellos", dijo el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Harvey Weinstein (@harveyweinstein__) el

Por el momento el ex productor de cine, de 68 años de edad, está cumpliendo una sentencia de prisión de 23 años en Nueva York luego de ser condenados en el pasado mes de febrero por vi0lación y agresión s3xual de dos mujeres.

Los fiscales de Los Ángeles han comenzado el proceso de extradición para enfrentar cargos, sin embargo, el mes pasado acordaron retrasar los intentos de traerlo a California a causa de la pandemia

Cabe mencionar que Weinstein fue diagnosticado con COVID-19 a principios de este año mientras cumplía condena en una prisión de máxima seguridad cerca de Buffalo, Nueva York.

Y ahora su próxima audiencia de extradición está programada para el próximo 11 de diciembre.

En California, Weinstein fue acusado por primera vez de vi0lación en el mes de enero, justo cuando comenzaba su juicio en Nueva York y se agregaron más recuentos en abril.

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

Ahora está acusado de cuatro cargos de vi0lación, cuatro cargos de cópula oral forzada, dos cargos de agr3sión s3xual por restricción y un cargo de p3netración s3xual por uso de la fuerza.

Los recuentos involucran a cinco mujeres y provienen de eventos en Los Ángeles y Beverly Hills de 2004 a 2013 y los cargos combinados podrían traer un máximo de 140 años de prisión si es declarado culpable.

The Silence Breakers, un grupo de mujeres que incluye a muchas de las primeras en hablar públicamente contra Weinstein, señalaron que se encuentran "satisfechas de ver que las ruedas de la justicia siguen girando en Los Ángeles".

Se necesita una gran cantidad de coraje para ser parte de un juicio, y nos solidarizamos con las heroicas mujeres que se han presentado para buscar la justicia que merecen. Siempre hemos dicho que no nos silenciarán. Las noticias de hoy demuestran una vez más que nuestras voces importan y han sido escuchadas", dijeron.

Cabe recordar que los cargos provinieron de un grupo de trabajo establecido por la fiscal de distrito Jackie Lacey para investigar la conducta s3xual inapropiada en la industria del entretenimiento después de que la ola inicial de acusaciones contra Weinstein en los medios de comunicación en el otoño de 2017 dio fuerza al movimiento #MeToo.

El grupo de trabajo tuvo poco que mostrar por su trabajo en sus primeros dos años, asumiendo más de 20 casos relacionados con importantes figuras del entretenimiento, sin embargo, negándose a presentar cargos en la mayoría de ellos.

Este año, sin embargo, el grupo de trabajo ha presentado cargos de vi0lación y agr3sión s3xual contra Weinstein, el actor p0rn0 Ron Jeremy y el productor de cine David Guillod en una operación conjunta con el condado de Santa Bárbara.

La oficina del fiscal de distrito también presentó recientemente cargos de vi0lación contra el actor de "That '70s Show", Danny Masterson, aunque esa investigación es anterior al grupo de trabajo.

Te puede interesar: Harvey Weinstein: víctimas recibirán cifra millonaria de compensación

Síguenos en

Tags

Comentarios