Acusa Netflix intento de censura de su película
Cine

Acusa Netflix intento de censura de su película "Cuties"

La plataforma de Netflix ha compartido su descontento con el gobierno de Estados Unidos al acusarlos de exponer a menores de manera lasciva en la película "Cuties"

Por: Marlene Pérez Ibarra , Agencia Reforma

Acusa Netflix intento de censura de su película

Acusa Netflix intento de censura de su película "Cuties" | Instagram

Fue el CEO de la plataforma de Netflix Ted Sarandos el encargado de aclarar el asunto con su película "Cuties" misma que en Estados Unidos han querido censurar debido a que de acuerdo a ciertas críticas expone lascivamente a menores de edad.

Sarandos aclaró que el filme cinematográfico lanzado hace algunas semanas, primero se mostró en el Festival de Cine en Sundance en enero teniendo muy buenas críticas, ante ello la plataforma adquirió sus derechos para posteriormente incluirla dentro de su propio catálogo. 

"Es un filme sobre el que diría que es malinterpretado por ciertas audiencias, únicamente en Estados Unidos. Creo que el título habla por sí mismo. Es una cinta de crecimiento muy personal", dijo Ted Sarandos.

Agregó el CEO que a la película le había ido bastante bien en el festival hace unos meses e incluso que se había hecho merecedora de críticas positivas por parte de los presentes, volviéndola tendencia.

Agregó también que le parece sorprendente que precisamente en Estados Unidos se encuentre en dicha posición, por el hecho de querer censurar la narrativa de la película, estos comentarios los hizo Sarandos durante un evento vía digital llamado MIPCOM.

El filme es de origen francés, su directora Maimouna Doucouré al igual que la plataforma de Netflix ha sido duramente criticada precisamente por dicho filme.

Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora", descripción del filme de acuerdo a Netflix.

La trama del largometraje se centra en el crecimiento de un grupo de niñas en París, Francia, la hipers3xuaIización de los menores de edad es un tema delicado que se ha manejado incluso en las normas legales de algunos países, a pesar de que no está penado hay países como en México que se busca el castigo para quienes lo realizan.

Debido a esta situación distinta entre continentes es hasta cierto punto es un tema tabú para algunas sociedades, como recordarás en Europa este tipo de temas son un poco más aceptado más que por la sociedad Americana.

La situación ha llegado a tal punto que hace pocos días se presentaron cargos en contra de la plataforma de Netflix, la acción la hizo un jurado investigador en el Estado de Texas, ante dicho acto de inmediato Netflix desestimó la validez de las acusaciones, en otras palabras rechazó que dichas acusaciones argumentando que no eran válidas.

Aunado a esto un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió por su parte que se emitieran cargos de películas p0rnografía infantil en contra de la compañía.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

"Francamente, me sorprende que no haya habido discusiones sobre las implicaciones de la Primera Enmienda (que garantiza la libertad de expresión) con esta película", señaló Sarandos.

Ante toda esta situación Reed Hastings quien es el ejecutivo encargado de liderar a Netflix, rechazó la idea de tan solo considerar realiza una edición de "Cuties" e incluso limitar su consumo en el propio catálogo de la empresa.

La empresa de entretenimiento de origen estadounidense Netflix opera a nivel mundial esta fue creada el 29 de agosto de 1997, sin embargo tiene unos cuantos años que se volvió tendencia mundial sobre todo por la calidad de sus proyectos y el catálogo de películas, series, documentales, anime y contenido para niños que tanto ha gustado a los suscriptores.

Hasta el momento Netflix es la plataforma digital que tiene suscritos más usuarios alrededor del mundo, aunque sea creado empresas que al parecer podrían hacerle competencia ninguna de ellas lo ha logrado.

De acuerdo a datos recientes por medio de expertos de la revista Forbes, se cree que Netflix tiene alrededor de 183 millones de suscriptores alrededor de todo el mundo.

Lee también: Lanzará Netflix documental de Shawn Mendes dentro de un mes

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS