Actor Wilford Brimley pierde la vida a sus 85 años
Cine

Actor Wilford Brimley pierde la vida a sus 85 años

El actor Wilford Brimley perdió la vida a sus 85 años de edad, debido a que se encontraba con varias dolencias médicas

Por: AP , Marlene Pérez Ibarra

Actor Wilford Brimley pierde la vida a sus 85 años(AP)

Actor Wilford Brimley pierde la vida a sus 85 años | AP

El actor Wilford Brimley perdió la vida sus 85 años, en el hospital de Utah, es recordado por sus participaciones en diversas series y películas.

Wilford pasó de ser un jinete de acrobacias cinematográficas a un actor de carácter indeleble que trajo un encanto brusco y, a veces, una amenaza.

Participó en varios filmes pero los más destacados fueron: "Cocoon", "The Natural" y "The Firme ".

Te puede interesar: Drew Barrymore una infancia bajo los reflectores pero una madre que pocos podrían envidiar

La gerente de Brimley, Lynda Bensky, dijo que el actor murió el sábado por la mañana en un hospital de Utah. Estaba en diálisis y tenía varias dolencias médicas, dijo.

El bigotudo Brimley era un rostro familiar para una serie de roles, a menudo interpretando personajes como su canoso entrenador de béisbol en "The Natural", frente al fenómeno de la mala suerte de Robert Redford. También trabajó con Redford en "Brubaker" y "The Electric Horseman".

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

El trabajo más conocido de Brimley fue en "Cocoon", en el que formó parte de un grupo de personas mayores que descubren una cápsula alienígena que los rejuvenece. La película de 1985 de Ron Howard ganó dos premios Oscar, incluido el honor de actor secundario para Don Ameche.

Brimley también protagonizó "Cocoon: The Return", una secuela de 1988.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Durante años fue el lanzador de Quaker Oats y en los últimos años apareció en una serie de manchas de diabetes que lo convirtieron en un momento en una sensación en las redes sociales.

"Wilford Brimley era un hombre en el que podía confiar", dijo Bensky en un comunicado. “Dijo lo que quiso decir y quiso decir lo que dijo. Tenía un exterior duro y un corazón tierno. Estoy triste porque ya no podré escuchar las maravillosas historias de mi amigo. Era único en su clase ".

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Aunque nunca fue nominado para un Oscar o un Premio Emmy, Brimley acumuló una impresionante lista de créditos.

 En 1993, la adaptación de John Grisham "The Firm", Brimley protagonizó junto a Tom Cruise un investigador de nariz dura que desplegó tácticas despiadadas para mantener a salvo los secretos de su bufete de abogados.

Lee también: Crepúsculo, podrían lanzar una nueva película de la saga

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS