Actor Ned Beatty de
Cine

Actor Ned Beatty de "Superman" y "Network" pierde la vida

Ned Beatty partió el pasado domingo, el actor nominado al Oscar por "Network", será recordado con una importante trayectoria en el cine y la televisión 

Por: Sayra Rodríguez

Actor Ned Beatty de

Actor Ned Beatty de "Superman" y "Network" pierde la vida | Instagram

El recordado actor Ned Beatty, quien trabajara en más de 160 películas  entre las que destacaron "Superman" y "Network" además de otras icónicas producciones, partió este domingo a los 83 años. 

La noticia trascendió luego de que un miembro de su familia confirmara los hechos al medio TMZ, la destacada figura del cine y la televisión, Ned Beatty, perdió la vida mientras dormía en su casa en Los Ángeles, según informaron.

La representante del reconocido "candidato al Oscar", por "Network", confirmó a la prensa que Beatty partió alrededor de las 7:30 am del domingo por causas naturales.

Nef, pereció el domingo por la mañana por causas naturales, rodeado de su familia y seres queridos. Su familia ha decidido mantener los detalles en privado en este momento.  

Ned era un talento icónico y legendario, así como un amigo querido, y todos lo extrañaremos, dijo la manager de Beatty, Deborah Miller, en un comunicado al sitio TheWrap.

Te puede interesar Luchadora nata y actriz, Gladys Cáceres, partió de este mundo

La estrella nacida en Lousville en 1987 apareció en varios programas de televisión de gran éxito a lo largo de los años, "Law & Order", "Roseanne", “The Boys", "Highway to Heaven", "American Playhouse", "Szysznyk", "The Rockford Archivos", "M * A * S * H *", "Homicide: Life on the Street", "CSI", "Murder, She Wrote" y muchos otros más.

Con una carrera muy prolífica con más de 50 años como actor. Ned Beatty, ganó notoriedad por su papel en "Network" en 1976, donde dio vida al ejecutivo de televisión Howard Beale. Dicho papel le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar de 1976.

Tuvo muchos otros momentos cinematográficos inolvidables, en particular, como Otis, el torpe compañero de Lex Luthor (Gene Hackman) en la versión de 1978 de "Superman" y su secuela de 1980, "Superman II", en la que Christopher Reeve volvió a encarnar al superhéroe llegado desde el planeta Krypton.

Asimismo, el actor estadounidense será recordado por ser una de las cuatro estrellas principales del thriller "Deliverance" (1972) de Jonh Boorman. Luego se convirtió en uno de los actores secundarios más prolíficos de la pantalla. 

Te puede interesar Pierde la vida actor de “Escuela de Rock”, Jack Black se expresa

Otros créditos que sumó a su carrera se encuentran "Nashville" (1975), "All the President´s Men", "The Big Easy", "Her My Song", "Prelude to a Kiss", "Hear my Song", "Restless Natives", "Life", "Shooter", "Charlie Wilson´s War", incluyendo un par de papeles de doblaje en "Rango" y "Toy Story 3", donde dio voz al entrañable y luego malvado oso de peluche llamado "Lotso"

Posteriormente, el actor retornó a Broadway para interpretar a Big Daddy en "Cat on a Hot Tin Roof" junto a Ashley Judd y Jason Patric. Y lanzó también un álbum de música cristiana, "In the Beginning Was the Word" en 2006, de acuerdo al portal Variety.

Durante su prolífica carrera Ned Beatty fue nominado a los premios Emmy como actor principal en la miniserie "Friendly Fire" de 1979 y fue actor de reparto en "Last Train Home" de 1990, así también fue nominado a un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en la película "Hear My Song" estrenada en 1991.

Te puede interesar Pierde la vida Youtuber, Alex Dragomir tras despedirse en video

 Se casó cuatro veces, la primera con Walta Abbott, y la segunda con la actriz Belinda Beatty, la tercera con Dorothy "Tinker" Lindsey, por último con Sandra Johnson con quien procreó ocho hijos.

Síguenos en

Tags

Comentarios