Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a sus 100 años
Cine

Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a sus 100 años

Franca Valeri fue una actriz elegante, irónica y versátil, pionera en los papeles cómicos femeninos, perdió la vida a sus 100 años

Por: AP

Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a sus 100 años(AP)

Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a sus 100 años | AP

La actriz Franca Valeri, era elegante, irónica y versátil que fue pionera en los papeles cómicos femeninos en los años de la posguerra en Italia y ayudó a la nación a reírse de sus debilidades, perdió la vida a sus 100 años.

El periódico Corriere della Sera citó a su hija, Stefania Bonfadelli, una cantante de ópera, diciendo que Valeri perdió la vida mientras dormía en su casa en Roma el domingo, nueve días después de cumplir 100 años.

Amada por los italianos, especialmente por sus papeles en las décadas de 1950 a 1970, primero en la radio, luego en la televisión y en el cine.

Te puede interesar: Wilford Brimley, enfrentaba diálisis y otros padecimientos que terminaron con su vida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FRANCA VALERI (@_.franca_valeri._) el

Valeri fue brindada recientemente por muchas celebridades y en entrevistas cuando se acercaba su cumpleaños número 100.

El presidente Sergio Mattarella envió un mensaje de condolencia, elogiando a Valeri como una "actriz versátil y popular que permanecerá en el corazón de los italianos por su gran talento y su extraordinaria simpatía".

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Valeri era una intérprete cómica inteligente y sofisticada de la sociedad italiana de la posguerra y, a menudo, escribía los guiones o los monólogos de sus actuaciones, especialmente en el escenario.

Los papeles característicos incluían escenas cómicas en las que aparecía sola, sosteniendo un teléfono, real o imaginario, incluso como "Signorina Snob", un papel para el que se basó en sus raíces burguesas milanesas. Otro personaje cómico popular que creó se burló de las vulgaridades de la clase media romana.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Después de décadas en las que los papeles cómicos en Italia eran prácticamente competencia exclusiva de los hombres, Valeri se mantuvo firme frente a los mejores actores cómicos masculinos, protagonizando contra Toto 'y Alberto Sordi.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 De las seis películas que hizo con Sordi, podría decirse que su papel más popular fue "Il Vedovo" (El viudo), un éxito de 1959 dirigido por Dino Risi, un maestro de las películas de comedia italianas.

Cuando se le preguntó en una entrevista reciente sobre el secreto de su éxito a largo plazo, Valeri respondió: "Traté de mantener la clase".

Lee también: Cantante Tony Camargo pierde la vida a sus 94 años de edad

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS