Top 5 de los cantantes de reggaeton más famosos de Colombia
Music

Siendo la cuna por excelencia de reggaeton, Colombia ha visto nacer y crecer a los artistas más exitosos del género, por lo que te presentamos los cinco más famosos en el mundo

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Top 5 de los cantantes de reggaeton más famosos de Colombia(Instagram)

Top 5 de los cantantes de reggaeton más famosos de Colombia | Instagram

Si bien Puerto Rico es el país donde más artistas del género urbano han saltado a la fama, no es la única cuna de reggaetoneros que han conquistado el mundo. Desde hace una década Colombia se ha hecho notar cada vez más a los ojos del mundo con su hermosa cultura y música de calidad.

Un ejemplo de la fuerza que ha tomado como referente en la industria musical aconteció el pasado 30 de abril de la mano de Maluma, el cual ofreció un concierto masivo dentro del estadio Anastasio Girardot, bautizado "Medallo en el Mapa".

Como el nombre lo indica, el propósito de dicho evento era hacer que a nivel intencional se ubicara la ciudad de Medellín como una casa del arte, cosa que fue bien lograda contando con la aparición de Madonna y otros artistas muy reconocidos.

Podría ser de tu interés: Maluma prendió la noche bailando con la "Reina del Pop" Madonna

Desde éxitos como 'Cuatro Babys' y 'Mi gente' fueron gestados en tierras colombianas para llenar con su sabor a todos. Por ello creemos que vale la pena hacer una recopilación de los 5 artistas más famosos de Colombia.

1

J Balvin

Siendo un ícono dentro de la música, José Álvaro Osorio Balvín, nombre real de J Balvin, fue considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año en 2020. Esto gracias al tremendo impacto que logró con su discografía.

En los Latin Grammy del mismo año se hizo con el galardón a Mejor Álbum Urbano con su serie 'Colores', donde el sencillo 'Mi gente´sonó en cada rincón del mundo.

Su cuenta de YouTube cuenta con 33.3 millones de seguidores en la actualidad, pero día con día suma más fanáticos a sus números.

Top 5 de los cantantes de reggaeton más famosos de Colombia Fuente: Instagram

2

Sebastián Yatra

El originario de Medellín, Colombia, Sebastián Yatra, ha conquistado con sus letras románticas a millones de personas desde 2013, año en el que debutó con el sencillo 'El psicólogo'. Desde entonces su fama fue subiendo hasta que en 2016 se convirtió en un ícono latino.

En sus álbumes el artista mezcla elementos de Balada pop, reggaeton y pop latino, creando obras únicas en su rubro.

3

Feid

Es un reconocido compositor y cantante de 29 años de edad. Apasionado por la música, en sus inicios se dedicó unicamente a la composición y producción para otros artistas famosos, entre ellos Nicky Jam y J Balvin, a los cuales creó hits que llegaron a las listas más importantes de reproducción.

Explora amplias facetas dentro de los géneros del hip hop, el R&B y el reggaetón, dando una rica variedad a sus sonidos.

4

Maluma

En la actualidad el nombre de Maluma es visto en los titulares de todo el mundo gracias a su más reciente tour, en el cual ha alcanzado impresionantes logros incluso después de que su carrera se viera pausado por los efectos de la pandemia iniciada en 2020.

Tras 11 años de carrera artística, el cantante nacido en Medellín ha vuelto la vista hasta sus raíces, el lugar y las personas que lo vieron crecer no solo a nivel profesional sino también como persona. Por lo que inició proyectos en agradecimiento a su gente, como a él le gusta llamar a sus fans.

5

Karol G

Siendo una de las artistas latinas más importantes del reggaeton en la actualidad, Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la 'Bichota Mayor', domina el mercado de habla hispana con cada hit que lanza.

A pesar del machismo fuertemente arraigado dentro de la industria musical en Latinoamérica, es una de las mujeres más exitosas de su país, ayudando con su fama e influencia a que más mujeres asciendan. 

Karol G busca que la imagen femenina sea revindicada, haciendo que las nuevas generaciones vean con más esperanza su futuro como artistas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios