Thalía y 4 artistas, con canciones exitosas por telenovelas
Tv

Thalía y 4 artistas, con canciones exitosas por telenovelas

México tiene una cultura muy enriquecedora y parte de ella son las telenovelas, apuesto a que algunas de estas canciones las conoces porque tu mamá o abuelita veía la telenovela

Por: Iyali Cota

Thalía y 4 artistas, con canciones exitosas por telenovelas(Twitter)

Thalía y 4 artistas, con canciones exitosas por telenovelas | Twitter

Como cultura mexicana es que se llegan las 7:00 pm o las 8:00 pm y es hora en la que tu mamá o tu abuela se adueña del televisor para ver su telenovela favorita, es un formato que es para la televisión que es como si fuera una serie, cuenta un historia que pudiera llegar a ser verídica o no, las televisoras como Televisa San Ángel y TV Azteca tuvieron mucha influencia en esto, pues novela tras novela que sacaran con una historia de amor diferente era bien recibida.

Ahora bien, hay telenovelas que tuvieron tanto impacto en el público que incluso sacaron merch, ya sea, atuendos completos, ropa, artículos escolares con la portada de los personajes, gorras, bolsos, accesorios. O incluso fue tan bien recibida la historia que la televisora decide volver a transmitirla y sigue teniendo audiencia.

O su tema musical se vuelve viral también que solo lo escuchas y sabes que es de tal novela, o hay novelas que sacan álbumes o incluso giras musicales, tanto es su impacto. A continuación, te traemos un top 5 de temas musicales de telenovelas que en su tiempo fueron muy sonados, volviéndose famosos.

También puede interesarte, Coldplay estremece al cantar Amor Eterno de Juan Gabriel

Thalía y 4 artistas, con canciones exitosas por telenovelas, foto: twitter
1

"Rebelde" de RBD

Rebelde, transmitida por Televisa por aquellos años del 2004, producida por Pedro Damian. Una adaptación de la telenovela original Rebelde Way, fue estrenada el 04 de octubre del año 2004 para finalizar el 02 de junio del 2006.

Protagonizada por Dulce María, Ahahí, Mayté PerroniAlfonso Herrera, entre otros, considerado todo un éxito, fue bien recibida por la audiencia adolescente pues con su entretenida trama y sus diversos temas musicales fue dándose a conocer.

Formando el grupo RBD debido al éxito que estaba teniendo la telenovela, sácaron singles como "Rebelde" el tema principal de la novela, "Sálvame", "Sólo quédate en silencio", "Nuestro amor", entre muchas otras.

Giras nacionales, internacionales, mercancía de todo tipo, estaba en su mero auge.

2

"Dos Mujeres, un Camino" Laura León

Dos Mujeres, un Camino, sí o sí nuestras abuelitas o mamás veían esta telenovela, transmitida por Televisa en el año 1993 y 1994, creada y producida por Emilio Larrosa.

Sus protagonistas eran Erik EstradaLaura León y Biby Gaytán, su trama era sobre un trailero que amaba a su mujer e hijos, su trabajo consistía en hacer viajes de ida y vuelta, en unos de esos está por arrollar a una atractiva mujer, sin embargo, sin buscarlo ni quererlo, se enamora perdidamente creando esto un conflicto del cual gira entorno a la trama.

El éxito de Dos Mujeres, un Camino fue tan grande que hasta la famosa Tex-Mex Selena Quintanilla fue invitada en uno de sus episodios. El tema musical de la novela, el cual lleva el mismo nombre, interpretada por la mismísima Laura León fue sonada por todos lados, en radio, las personas en su morada la reproducían.

3

"Marimar" de Thalía

Thalía, famosa por actuar, cantar, ser empresaria y todóloga, conocida por sus telenovelas de las Marías. En esta ocasión, te presentamos a Marimar, sacada al aire en el año 1977, inspirada en la novela La venganza.

Los protagonistas se conformaban por ThalíaEduardo Capetillo, trataba de una chica que vivía en una playa que vivía con sus abuelos, desconocía a sus padres, su situación ecónomica era muy baja, su casa no era muy estable, humillada y acusada injustamente de robo, su hogar calcinado, tuvo que irse del lugar, se encontró a su padre, quién casualmente era muy rico, regresó a su antiguo hogar para vengarse de todos los que le hicieron mal.

Su tema musical, el cual tiene el mismo título que la telenovela, interpretada por Thalía y protagonizada por ella, se volvió fue famoso en sus tiempos e incluso, Televisa la ha retransmitido en repetidas ocasiones y sigue teniendo una audiencia muy grande, ha tenido adaptaciones una de ellas es "Corazón indomable", la cual también tuvo un gran impacto pero no tanto como la original.

4

"Un mundo de Caramelo" de Danna Paola

Atrévete a Soñar producida por  Luis de Llano Macedo, es una adaptación de la novela argentina "Patito Feo", transmitida en el año 2009 y finalizada en el 2010.

Una novela asolescente la cual protagonizaba Danna Paola, Violeta Isfel, Eleazar Gómez, entre otros. Una divertida novela que conllevaba mucho a la músical y baile. Fue todo un éxito en los niños y adolescentes, teniendo dos temporadas. 

Danna Paola se encargó de interpretar el tema musical llamado "Un Mundo de Caramelo", también de protagonizar tal novela a sus apenas 13 años de edad. El impacto que tuvo esta novela fue tan grande que el uniforme del colegio que utilizaban los personajes fue vendido como merch, los accesorios de Antonella y Patito (Violeta y Danna) eran lo mejor para esos tiempos.

Giras musicales, disputas entre quién era mejor Las Divinas o Las Populares, videos musicales y discos fueron lo que trajo esta novela.

5

"Esa Hembra es Mala" de Gloria Trevi

Teresa, protagonizada por Angelique Boyer junto a Cynthia Klitbo, Aarón Díaz y Sebastián Rulli. Estrenada el 02 de agosto del 2010, resulta ser una adaptación de la telenovela Teresa que fue sacada al aire en 1989 pero protagonizada por Salma Hayek.

Teresa era una chica que vivía en una vecindad muy pobre, ella era muy ambiciosa que no le importaba lo que tenía que hacer para conseguir lo que quiere. Una mujer inteligente pero mala, tomando decisiones inteligentes pero olvidándose de la gente que la quería, le dio la espalda para conseguir lo que se proponía.

Consiguió hacerse rica pero se quedó sola, cuanta con tres finales distintos, de los cuales sólo en uno termina siendo feliz. Ha sido retransmitida en muchas ocasiones, muchas mujeres toman a Teresa como inspiración de ser, pues como lo dije, era una mujer muy astuta e inteligente.

"Esa Hembra es Mala", una canción en la cual describe perfectamente a Teresa, interpretada por la gran Gloria Trevi, consiguió bastante popularidad debido a la telenovela.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios