Shakira: Las 5 colaboraciones más exitosas de su carrera
Music

Shakira: Las 5 colaboraciones más exitosas de su carrera

La hermosa cantante colombiana Shakira es tan talentosa que sola ha llegado a la cima del éxito, sin embargo, estas son las veces en las que ha colaborado y que nos han hecho cantar a todo pulmón

Por: Iyali Cota

Shakira: Las 5 colaboraciones más exitosas de su carrera(instagram)

Shakira: Las 5 colaboraciones más exitosas de su carrera | instagram

La hermosa cantante colombiana Shakira tiene casi 30 años en las industria de la música, la hemos visto atravesar los distintos género de música y experimentar en ellos, pero lo más importante, hemos sido testigos de cómo triunfa en cada faceta que muestra.

Con su increíble talento y su belleza ha sabido abrirse paso en la industria de la música, siendo de las artistas femeninas latinas con mayor relevancia, sin embargo, a pesar que tiene grandes éxitos de autoria propia, tiene unas colaboraciones que son dignas de mencionar.

Debido a lo bien recibidas por sus fanáticos, por la crítica, en cuestión de números, por lo que en esta ocasión te presentamos las cinco colaboraciones que la cantante colombiana ha hecho y nos ha hecho levantarnos de nuestro haciendo a querer bailar.

También puede interesarte, Scarlett Johansson en el baúl del recuerdo, tierna foto de niña

Shakira: Las 5 colaboraciones más exitosas de su carrera, foto: instagram
1

Alejandro Sanz

Es guapo español Alejandro Sainz colaboraría con la hermosa colombiana para su canción "La Tortura", lanzado en el 12 de abril del año 2005, siendo parte de su álbum "Fijación oral vol. 1" .

Sin embargo no sería hasta el año 2009 en el que se lanzaría el video musical, contando con más 680 millones de visualizaciones, una excelente química pudimos notar entre Shakira y el cantante de pop español, incluso se desatarían ciertos rumores de que podría haber algo entre ellos, más tarde estarían desmintiéndolos aclarando que se trata solamente de una bella amistad.

2

Wyclef Jean

El cantante Wyclef Jean proveniente de Haití colaboraría en el año 2006 para juntos crear el hit mundial "Hips don´t Lie", de su álbum Oral "Fixation vol. 2" lanzado en el mismo año, convirtiéndose rápidamente en unos de los mejores sencillos de los 2000´s y hasta la actualidad en la carrera músical de Shakira.

En 2009 se lanzaría el vídeo musical de este famoso sencillo, más de 1 billón de visualizaciones y casi 6 millones de 'me gusta', todos aquellos que escuchen esa canción se paran de sus asientos buscando bailar.

3

Rihanna

Como sabemos, la cantante Shakira domina con facilidad más de dos idiomas y muchas de sus canciones tienen sus versiones en inglés, sin embargo también posee otros éxitos siendo totalmente exclusivos en ese idioma.

"Can't Remember to Forget You " sería el caso, al lado de la hermosa cantante Rihanna, lanzada en el año 2014, contando con más de un millón de visualizaciones en la plataforma de YouTube, tan sólo ese single ha superado más de dos millones y medio de en ventas.

4

Maluma

Para su último álbum publicado "El Dorado", Shakira buscaría nuevos géneros por explorar, llegaría con el cantante de reguetón Maluma, con quién comparte nacionalidad.

"Chantaje" sería publicada en el año 2017, lanzado como el primer sencillo de su álbum, y más de 4 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Su vídeo musical obtendría más de 2 billones de vistas siendo todo un fenómeno a nivel mundial.

5

Carlos Vives

Para el mismo álbum, "El Dorado", colaboraría con Carlos Vibes para sacar la sonada "Bicicleta", siendo junto con "Chantaje" de los sencillos con mayor éxito y relevancia de ese proyecto musical.

"Bicicleta" generaría casi un billón y medio de visualizaciones en la plataforma de Youtube.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español a los 21 años, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios