Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita'
Cine

Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita'

La actriz Salma Hayek acaba de estrenar la serie 'Santa Evita', una desgarradora historia que expone el control que existe sobre la mujer. Por eso te traemos otros cuatro de sus magníficos trabajos como productora

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita'(AP)

Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita' | AP

A una semana del estreno la serie 'Santa Evita', la actriz Salma Hayek está en boca de todos por su buen desempeño como productora ejecutiva del estreno exclusivo de Star+. El público ha aplaudido esta entrañable historia que a lo largo de 7 capítulos revela lo sucedido detrás del cuerpo embalsamado de la que alguna vez fue la primera dama de Argentina, Eva Perón.

En una entrevista ofrecida por la misma celebridad mexicana se dio a conocer la que la intención de la serie era mucho más profunda de lo que parece, pues se buscaba mostrar "de muchas diferentes maneras la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo”.

En el pasado Salma Hayek también ha colaborado en otras de las obras cinematográficas más importantes de los últimos 20 años, no solo en su faceta de actriz, sino también como una maravillosa productora y directora con más de 30 años de experiencia dentro de la industria del entretenimiento.

Lee también: Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande

En vista de este buen trabajo, el público se encuentra deseoso de conocer más acerca de esta faceta de Salma Hayek como productora. Por esta razón te traemos el Top 4 de sus mejores películas y series en las que la actriz se vio involucrada en el proceso de producción, yendo desde su clásico 'Frida' hasta maravillosas películas animadas.

Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita'

Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita' Fuente: Lionsgate

1

Frida

Estrenada en el 2002, 'Frida' es el primer trabajo como productora de Salma Hayek, donde además también fue quien se metió en la piel de la icónica pintora del siglo XX, Frida Kahlo.

Esta biopic es uno de los retratos más cercanos a la artista mexicana, pues presenta más allá de los que se había contado hasta el momento de su turbulenta vida personal, ahondando en su apasionante historia que revolucionó la imagen de las mujeres en la primera mitad del siglo pasado.

La cinta es ganadora de dos Premios Óscar y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz.

2

El Profeta

Cambiando un poco de género encontramos a 'El Profeta', que es una adaptación animada del libro escrito por Gibran Khalil, poeta libanés. En la cinta Salma Hayek participó como coproductora y dio vida con su voz a una de las protagonistas, Kalima.

La historia gira entorno al romance entre Kalima y Mustafa, además relata acerca de este disidente que está bajo arresto domiciliario quien recuenta una serie de lecciones valiosas a través de viñetas mientras la hija traviesa de Kalima provoca problemas en su ciudad.

3

Septembers of Shiraz

Una vez más la actriz veracruzana no solo protagonizó la cinta, sino también participó como coproductora junto al director Wayne Blair. 

La cinta es un drama que nos trae muestra los angustiantes momentos vivios por una familia judía que vive tranquilamente en Irán antes de la caida del Sha.

Sin emabargo, tras la llegada de los integristas religiosos y el estallido de la revolución de 1979 deben abandonar su hogar para sobrevivir.

4

Monarca

Esta producción de Salma Hayek es una serie original de Netflix, que pese a ser una de las más vistas en México durante el 2019 fue cancelada.

La primera temporada de 'Monarca' nos cuenta acerca de Ana María, que después de veinte años y por pedido de su padre, regresa a México para hacerse cargo de un imperio que tiene su familia y que está plagado de secretos y corrupción.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios