Salma Hayek, la lista de negocios de la actriz y empresaria
Cine

Salma Hayek, la lista de negocios de la actriz y empresaria

Quizá no muchos conocen el talento de la actriz Salma Hayek para los negocios, esta lista de empresas han incrementado la fortuna de la estrella de Hollywood

Por: Sayra Rodríguez

Salma Hayek, la lista de negocios de la actriz y empresaria(Instagram)

Salma Hayek, la lista de negocios de la actriz y empresaria | Instagram

Salma Hayek no solo ha logrado escalar hasta los grandes reflectores en el mundo de la actuación, la "veracruzana" también ha desarrollado otras habilidades, ha sido en el mundo de los negocios donde ha logrado incrementar su fortuna ¡Te contamos algunos de ellos! 

Aunque quizá pocos conozcan esta fáceta de la actriz, Salma Hayek, la famosa por cintas como "Frida" y "Crepúsculo al amanecer", que consolidaron su carrera ha aumentado su riqueza gracias a ciertos negocios, te revelamos una lista de ellos. 

La también "productora mexicana", quien estuviera detrás de una de las recientes series de Netflix llamada "Monarca", entre otros proyectos, habría invertido en distintos negocios, que aumentaron su capital incluso, mucho antes desde antes de siquiera conocer al que hoy es su esposo, el francés, François Henri Pinault ¿Cómo lo logró?

Lee también Lolita Cortés, madre de Dariana Romo, regresa a La Academia 20 años; estos son los críticos

Salma Hayek, la lista de negocios de la actriz y empresaria. Foto: AP
1

Cosmeticos 

Tal vez muchos desconocen que la "Mejor actriz al Premio Oscar", invirtió en varias empresas en el giro del maquillaje que le derivó en grandes ganancias con 115 millones de libras

2

Productos orgánicos 

Como toda una celebridad internacional preocupada por cuidar de su imagen y figura como sucede comunmente en este ambiente, la originaria de Coatzacoalcos, decidió que podría ser un negocio muy fructífero para invertir por lo que en 2017 se asociaría con Eric Helmes, fundador de Juice Generation y juntos crearon Blend it Yourself. 

Un servicio de suscripciones donde los clientes reciben ingredientes para preparar smoothies orgánicos los cuales también se pueden usar como mascarillas faciales. 

3

Jugos saludables

Salma Valgarma Hayek Jiménez, encontró a un gran aliado que entendía el agetreo constante de la vida moderna y particularmente de una mujer con mútiples actividades como Hayek, por lo que en 2008 lanzaron Cooler Cleanse. 

Se basa en un programa de jugos a domicilio, la actriz explicaría a CNBC, sobre el compromiso que compartía junto a su socio (Helms) por restar carga al estilo de vida moderno que acarrea tanto estrés a nuestro cuerpo, comentó.

4

Cuidado de la piel 

La hoy "madre de Valentina Paloma Pinault", se preocupa por la belleza de las mujeres pero también conoce la importancia del cuidado de la piel, por lo que desde el 2011, se convirtió en el rostro promocional de Nuance Salma Hayek.

Se trata de una línea de skincare que también posee una línea de maquillaje misma que desarolló en la cadena de farmacias de Estados Unidos CVS.

5

Filantropía

Ha sido en las labores altruistas donde la nacida un 2 de septiembre de 1966, Salma Hayek Jiménez ha encontrado una forma de agradecer y contribuir a una serie de acciones en pro de la sociedad. 

Temas de v1ol3ncia contra la mujer, particularmente durante la crisis sanitaria que inició en 2020. Su campaña #StandWithWoman es una muestra de la visión y humanidad de la también "cantante", "modelo", y "actriz de voz", etcétera, quien dirige su mirada a lo que sucede más allá del glamour de los reflectores.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios