Las mejores series mexicanas para ver.
Series

Las mejores series mexicanas para ver

En México hay mucho talento y muestra de ello son estas series mexicanas que no te puedes perder

Por: Sheila Guzmán

Las mejores series mexicanas para ver

Las mejores series mexicanas para ver

Las series han llegado para quedarse invadiendo la pantalla chica, se han vuelto en grandes fenómenos para grandes y chicos y una excelente opción para el entretenimiento. Game of Thrones, The Walking Dead, entre otras, son tema recurrente en redes sociales; sin embargo, México también tiene propuestas de grandes series para entretener a su público. 

1

Malinche

Esta serie del canal Once relata la vida de este personaje famoso de la historia mexicana y su participación en la Conquista. 

Malinche, de origen popoluca,  fue vendida a los diez años de edad como esclava a los mexicas. La joven llegó a manos de Hernán Cortés junto con diecinueve esclavas más como tributo de una batalla perdida. 
Inteligentemente, Malinche propone al conquistador ser su traductora a cambio de su libertad, fue así como se convierte en pieza importante de la caída de los mexicas. 

Esta serie es una producción de Bravo Films y Canal Once y cuenta con la actuación de Maríz Mercedes Coroy como Malinche, José María de Tavira, Hernán Cortés; y Luis Arrieta, Jerónimo de Aguilar. 

2

Club de cuervos

Club de cuervos es una serie de Netflix que ha adquirido gran popularidad, relata la vida de Salvador y su hermana Isabel Iglesias y su disputa por ocupar el sitio de presidente de un equipo de fútbol heredado por su padre.

Con tintes de comedia, los creadores de Nosotros los Nobles muestran como estos hermanos se convierten en rivales y son polos totalmente opuestos.

Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Stephanie Cayo protagonizan esta historia que cuenta ya con cuatro temporadas en la famosa plataforma. 

3

Capadocia

Esta serie relata la vida de La Bambi, La Colombiana y Lorena Guerra, mujeres que terminaron en un centro penitenciario de la Ciudad de México y cómo fue que terminaron en ese lugar. 

En la prisión las reclusas trabajan en la maquila de ropa interior, escondiéndo el verdadero negocio, el tráfico de drogas.

Lorena Guerra (Ana de la Reguera)  protagoniza esta historia original de HBO Latin América.

4

Luis Miguel: La Serie

Esta serie ha causado gran espectativa debido a que relata la vida y éxitos de El Sol de México, Luis Miguel, un personaje que se había encargado, hasta esta serie, de manejar su vida privada con gran hermetismo. 

La serie toca aspectos como sus amores, sus inicios, su camino al éxito, sus problemas con su padre y lo más misterioso en la vida de Luis Miguel, la desaparición de su madre, Marcela Basteri.

 

5

Sr. Ávila

Sr. Ávila, protagonizada por Tony Dalton, trata de un asesino a sueldo y su doble vida, ya que se empeña por ser conocido como vendedor de seguros y parecer ser una persona "normal" con el objetivo de mantener segura a su familia.

La serie original de HBO  fue grabada en México y cuenta con cuatro temporadas.

6

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores relata la vida de una controvertida familia que se ha  empeñado en mantenerse como una familia "habitual". 

Esta serie de Netflix  muestra cómo los secretos de la familia De la Mora comienzan a salir a la luz causando gran caos entre sus miembros.

La Casa de las Flores va de la comedia al drama tocando temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y las adicciones. 

7

Un Extraño Enemigo

El dos de octubre no se olvida y es así como Amazon Prime Video lo recordó en 2018, con la serie Un Extraño Enemigo que toma como tema central la matanza de Tlatelolco y la investigación para aclarar lo que realmente ocurrió.

Daniel Gímenez Cacho interpreta a Fernando Barrietos, el jefe de la dirección de seguridad nacional de la Policía de México que intenta, a toda costa, llegar al más alto cargo.

8

Soy Tu Fan

Charly ( Ana CLaudia Talancón), una clásica "niña bien", encuentra al hombre que jamás pensó en su vida; sin embargo, logra conquistarla y mantenerse a su lado.

La serie mexicana fue producida por Canana Films y Once TV México. 

9

Crónica de Castas

La serie de ficción Crónica de Castas se desarrolla en el barrio de Tepito con la historia de Yolanda, una mujer que trata de huir de su oscuro pasado mientras su hijo Raúl busca descubrir quién es su padre.

10

Las Aparicio

Una familia que levanta sospechas, solo conformada por mujeres. Las Aparicio viven sin hombres, debido a que misteriosamente mueren de manera prematura.  El drama comienza cuando un nuevo hombre intenta acercarse a una de ellas. 

TE RECOMENDAMOS