Las 5 mejores películas de horror para ver este Halloween
Cine

Las 5 mejores películas de horror para ver este Halloween

Uno de los mejores planes para la noche más terrorífica del año es quedarse en casa viendo una película, por lo que te mencionaremos algunas de ellas

Por: Melissa Gamboa

Las 5 mejores películas de horror para ver este Halloween(Instagram)

Las 5 mejores películas de horror para ver este Halloween | Instagram

Este domingo, 31 de octubre, se celebra Halloween, y sin duda alguna uno de los mejores planes para la noche más terrorífica del año es quedarse en casa viendo una película, así que si tú también tienes pensado hacerlo, te daremos a conocer cinco de las mejores.

La verdad es que el horror es uno de los géneros cinematográficos favoritos del público y en la historia del cine han surgido grandes películas que nos han arrebatado el sueño y que incluso, causaron pesadillas por años.

Cabe destacar que ese tipo de películas no necesariamente tienen que incluir casas embrujadas, personas que quitan la vida en serie o monstruos sobrenaturales para ser espeluznantes.

Y es que cuando los muñecos cobran vida, a la mayoría se le quita los valientes y terminan siendo bastante terroríficas.

Así que sin más preámbulos, he aquí las 5 mejores películas de este género para ver durante este domingo 31 de octubre:

1

[Rec]

Cuenta la historia de Ángela Vidal, una joven reportera de una televisión local a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos que, a lo largo de la noche acuden un edificio de La Rambla de Barcelona en auxilio de una anciana.

Esto sólo es el comienzo de una larga pesadilla, tras descubrir que un peligroso virus que convierte al huésped en un animal sediento de sangre se ha expandido por el edificio.

2

La mctcnza de Texas

Cuando cinco adolescentes se adentran en el Texas más profundo para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos, poco imaginaban que este viaje se convertiría en un episodio atroz de aspereza, salvajismo y canibalismo por culpa de una familia "algo disfuncional".

La película sentó las bases del subgénero de horror más tarde conocido como "slasher".

3

Saint Maud

Todo empieza cuando una enfermera tiene que cuidar a una anciana enferma de cáncer que ha trabajado como bailarina y cuyas amistades le dan cierto temor por su swxuclidad.

En la cabeza de esta enfermera crece la obsesión de que debe salvar el alma de la mujer, sea como sea.

4

Cabin in the Woods

Todo empieza con, de nuevo, cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior.

En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. 

5

Pesadilla en Elm Street

La historia se recrea en varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios