Celebridades de México que lograron triunfar en el extranjero
Cine

7 actores de México que lograron triunfar en el extranjero

Como podrás notar, el país de México es cuna de muchos artistas y ha exportado grandes talentos a lo largo de su historia

Por: Melissa Gamboa

Celebridades de México que lograron triunfar en el extranjero(Instagram)

Celebridades de México que lograron triunfar en el extranjero | Instagram

Como podrás notar, el país de México es cuna de un sin fin de artistas y ha llevado a otros lugares grandes talentos a lo largo de su historia por lo que esta vez te mencionaremos aquellos actores que lograron triunfar a lo grande en otros lugares del mundo.

No cabe duda que México le ha aportado muchísimo talento a la cultura latinoamericana en diferentes ámbitos.

Te puede interesar: Adiós a actor Félix Silla, el Tío Cosa en Los Locos Addams

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos un poco de aquellos los actores de cine y por supuesto televisión que lograron ir mas alla de la frontera, con un objetivo en mente, seguir creciendo y aportarle aún más reconocimiento a  nuestro pais.

Son aquellas personas que al verlos en pantalla rapidamente le cambian el ánimo a las personas que los ven, esto gracias a todo aquello que transmiten y por sus grandes interpretaciones.

Y es que esto ayuda por completo a que personas que alienten a la actuación se den la idea que pueden llegar a lograr todo lo que se propongan, con trabajo, esfuerzo y por supuesto gran dedicación a lo que les apasiona.

Pues esto hizo que aquellas celebridades fueran por mas y lograran ser hoy en día reconocidas a nivel mundial y tengan tantos premios y reconocimientos.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Celebridades de México que triunfan en el extranjero, según Spoiler:

1

Salma Hayek

Esta hermosa chica, nacio en Veracruz y comenzó su trayectoria dentro de la televisión local en novelas como Nuevo amanecer y Teresa.

Despues de dar sus primeros pasos, pisó tierras Hollywoodenses con Bandidas, Savages, Desesperado, Wild Wild West y Dogma.

Cabe mencionar que el papel por el que ganó más reconocimiento fue por ser Frida Kahlo en la pelicula de Frida.

En los últimos años hemos podido verla en cintas como Grown Ups, How to Be a Latin Lover y Drunk Parents, entre otros títulos, y en futuro estará en la secuela The Hitman's Wife's Bodyguard y en Eternals de Marvel Studios.

2

Diego Luna

Como recordaran, sus inicios dentro de la industria fueron en las telenovelas El abuelo y yo y El premio mayor lo impulsaron cuando era joven, pero sin dudas el gran salto al mundo mayor lo dio con Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón.

A partir de ese momento fue parte de La terminal con Steven Spielberg, Casa de mi padre, The Bad Batch, Milk y Dirty Dancing.

Además, como si fuera poco, fue parte de la franquicia Star Wars con Rogue One y tendrá la serie en solitario de su personaje Cassian Andor en la famosa plataforma de Disney+.

3

Eiza González

Hoy en dia es considerada por la mayoría de las personas como la gran representante mexicana dentro de Hollywood por sus participaciones en papeles como Baby Driver, Alita: Battle Angel, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, Bloodshot, Descuida, yo te cuido y Godzilla vs. Kong.

En el año de 2013 logro llegar a Hollywood luego de protagonizar Sueña conmigo y Amores verdaderos, además de iniciar su trayectoria en la música como cantante.

4

Gael García Bernal

Es el más reconcido en todo el mundo, ya que tuvo protagónicos en diferentes países: Vidas privadas en Argentina, Neruda en Chile, También la lluvia en Bolivia, La ciencia del sueño en Francia, Diarios de motocicleta en Brasil, Babel en Estados Unidos y La mala educación en España.

En el año 2015 recibió el Globo de Oro como mejor actor de serie de televisión de comedia o musical por Mozart in the Jungle y en 2000 se llevó el Premio Ariel por Amores Perros.

5

Yalitza Aparicio

Gracias a la cinta de Roma fue nominada a los Premios Óscar, Critics 'Choice, Gotham Awards y la revista Time la posicionó como la mejor actuación de ese año.

La BBC la incluyó en la lista de mujeres más influyentes del mundo en 2019 y desde el año pasado forma parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

6

Jaime Camil

Este actor es recordado en el país de Mexico por las telenovelas La fea más bella y Por ella soy Eva.

Hace muchos años fue conductor de sus programas de televisión, El Show de Jaime Camil y Qué nochecita con Jaime Camil, y decidió emprender a Nueva York, donde apareció en obras de Broadway como Los reyes del mambo y Chicago 'The Musical'.

En la actualidad puedes verlo en la serie de The CW, Jane the Virgin, como Rogelio de la Vega.

7

Cecilia Suárez

Comenzo su carrera en la pantalla con el papel de Pily en Mi pequeña traviesa en el año de 1997 y en el cine lo hizo con Lavar y usar en el año de 1998.

Con el correr del tiempo fue haciendo su nombre cada vez más grande con producciones como Un mundo maravilloso, Hidalgo: la historia jamás contada, Revolución y Gritos de muerte y libertad.

Sus papeles más populares fueron Aurelia Sosa en Capadocia de HBO, con el que fue nominada a los Premios Emmy, y Paulina de la Mora en La casa de las flores de Netflix.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios