Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande
Cine

Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande

¿Ya sabes cómo pasar la tarde? Te traemos las 5 mejores películas en las que apareció Beyoncé y dónde puedes encontrarlas

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande(Sony Pictures)

Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande | Sony Pictures

A cuatro días de su regreso tras 6 años sin estrenar un álbum, la cantante Beyoncé está en boca de todos gracias al éxito aplastante de su nuevo disco 'Renaissance', que es un revelador vistazo a su evolución musical y crecimiento personal al llegar a la cuarta década de vida. Con las 16 pistas que lo conforman, la texana dio paso a una nueva era.

Sin embargo, no toda ha sido mil sobre hojuelas para la talentosa compositora y actriz, pues sus canciones no se han librado del escándalo incluso antes de su lanzamiento oficial, pues la filtración a 36 horas de su estreno la colocó en tendencias mundiales. Además, la letra del tema 'HEATED' se ha visto envuelta en una serie de polémicas.

A pesar de que Beyoncé expresó estar en busca de "un lugar para soñar y encontrar un escape" en donde se librara de los prejuicios, parece que el ojo público tuvo otros planes para ella, pues no ha dejado de ser tema de conversación por los asuntos que seguramente menos esperó.

Lee también: Beyoncé es criticada por polémica letra de su canción 'HEATED'

En vista de que Beyoncé está dando la vuelta a la página a su carrera como artista y se dispone a iniciar una nueva etapa de creación, es un buen momento para que sus fans refresquen la memoria y den un vistazo al amplio abanico de obras que se han convertido en clásicos de la cultura pop en todo el mundo. 

Por eso te presentamos el Top 5 de sus mejores apareciones en la pantalla grande, ideales para una tarde de relajación.

Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande

Beyoncé: Top 5 de sus mejores apariciones en la pantalla grande Fuente: DreamWorks Pictures

1

Dreamgirls

En la cinta estrenada en 2006 podemos acompañar a un trío musical estadounidense de los años 60 llamado "The Dreamettes", conformado por Deena, Loren y Effie White, en su camino al éxito y ver de cerca las dificultades que se les presentan en el camino.

Esta entrañable película recibió 6 nominaciones a los Premios Oscar de las cuales ganó dos en las categorías de Mejor Actriz Secundaria y Mejor Mezcla de Sonido.

La puedes encontrar disponible en Amazon Prime Video.

2

Obsesiva

Nos hace testigos de como una infidelidad cometida por un exitoso hombre de negocios y su empleada temporal, en poco tiempo escala a una situación inesperada y peligrosa que pondrá en peligro su carrera, además de su matrimonio.

La cinta protagonizada por Idris Elba, Beyoncé Knowles y Ali Larter la puedes encontrar en la plataforma Netflix por su título en español 'Obsesiva'.

3

Mademoiselle C.

Cambiando un poco de género, esta pieza es un documental del año 2009 que retrata de cerca a la editora más icónica dentro del mundo de la moda, Carine Roitfeld, quien trabajó al frente de la edición francesa de Vogue.

Sin embargo, tras diez años decidió fundar su propia publicación y construir de cero todo un imperio. El filme recoge todo el proceso de producción y lanzamiento de su primer número.

Si deseas ver la producción lo puedes encontrar en Prime Video.

4

Quincy

En esta ocasión Beyoncé no interpreta ningún papel, ya que aparece como ella misma en el documental biográfico del productor Quincy Jones, mismo que fue estrenado en el año 2018 y se encuentra disponible en Netflix.

En él se hace un exhaustivo compendio de la carrera de este ícono de la industria de la música durante 70 años y ganador de 27 Grammys. Quien logró trascender las fronteras raciales y culturales en una época de fuertes prejuicios.

5

Cadillac Records

La producción pretende ser una crónica sobre la compañía discográfica Chess Records fundada en 1950 y su funcionamiento durante dos décadas. Llamando la atención del público pues optó por apostar por la música negra, con géneros como el rock, blues, jazz y soul.

Todo comienza en la ciudad de Chicago en 1947, cuando un inmigrante polaco y propietario del bar Leonard Chess decide contratar músicos de blues. Entre ellos está el guitarrista Muddy Waters y el cantante Little Walter, interpretada por Beyoncé.

La cinta se puede encontrar en Google Play, YouTube y Apple TV.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios