Belinda, estas cinco canciones han marcado su carrera
Tv

Belinda, estas cinco canciones han marcado su carrera

Con 22 años de trayectoria, la cantante Belinda posee un gran número de temas que han marcado su carrera, te mostramos cinco de sus canciones más importantes

Por: Sayra Rodríguez

Belinda, estas cinco canciones han marcado su carrera(Instagram)

Belinda, estas cinco canciones han marcado su carrera | Instagram

Belinda ha consolidado una gran trayectoria dentro del espectáculo, con 22 años en el medio, la española-mexicana ha lanzado varios éxitos y te mostramos cinco temas que han marcado la carrera de la denóminada "Princesa del Pop Latino". 

Con un gran repertorio y algunas importantes colaboraciones, la cantante Belinda ha forjado un destacado camino en la música, actuación y muchas otras fácetas. 

Con solo cuatro álbumes de estudio, Belinda, quien ahora se estrenará como actriz de la serie de Netflix: "Bienvenidos a Edén", lograría colocarse entre el gusto de un gran público de los cuales, muchos crecieron viéndola triunfar primero en la actuación y posteriormente al mostrar su habilidad vocal. 

Posiblemente, en más de una ocasión has escuchado alguno de estos temas que se han convertido en algunos de los más importantes en la carrera de la "compositora".

1

Luz sin Gravedad

El tema es el tercer sencillo del disco "Utopía", el "segundo álbum" por parte de la "modelo de Grazia", "Marie Claire" y demás editoriales de moda, una melodía que en su momento mostró a una cantante más adulta y madura. 

Sin duda, continúa encabezándo la lista de las canciones más escuchadas de la "exprometida de Christian Nodal" con el mayor número de reproducciones de su canal en Youtube, con más de 65 millones de vistas y más de 350 mil Me gusta.

2

Bella traición

Conformó el segundo sencillo del álbum "Utopía", y fue estrenada en 2007, la nostálgica letra que aborda el "desamor" llevó a la recordada "actriz infantil" a ganar los Premios MTV 2007 por video del año y BMI Latin Music Awards 2009 por "Mejor canción".

Además de nominaciones como el "Latin Grammy" en 2007. El video acumula más de 33 millones de reproducciones.

3

Ángel

Es un tema del 2004 que para los "belifans" sería imperdonable pasar por alto, fue el tercer sencillo del álbum début, "Belinda", con una versión en inglés llamada "Once in a lifetime",

"Ángel" obtuvo una gran popularidad en México y varios lugares en Latinoamérica.

4

En el amor hay que perdonar

El primer sencillo del álbum "Catarsis" (2013) fue todo un hit en la carrera de la originaria de Madrid, aunque lamentablemente para sus fans, formó parte de el último material que lanzara la nacida un 15 de agosto de 1989.

En el video, "Beli", quien tuvo una gran participación detrás de cámaras, se aprecia desde las playas de México y cuenta con más 41 millones de reproducciones en Youtube.

5

Lo siento

Sí! Es el último tema de esta lista y sabemos que hay muchos más, sin embargo, la melodía tiene un gran peso en la carrera de la "exjuez de La Voz"

Esto, ya que el primer sencillo del disco début de Belinda Peregrín Schüll, sumado a que marcó la transición de ser una cantante infantil de Televisa a una intérprete del pop.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios