10 canciones de Gloria Trevi que han marcado su carrera musical
Music

10 canciones de Gloria Trevi que han marcado su carrera musical

Gloria Trevi se ganó un lugar en el corazón de los mexicanos a lo largo de su carrera a pesar de que ha pasado por situaciones bastante complicadas sus canciones se han vuelto éxitos rotundos, te presentamos 10, ¡Seguro conoces más de una!

Por: Marlene Pérez Ibarra

10 canciones de Gloria Trevi que han marcado su carrera musical(AFP)

10 canciones de Gloria Trevi que han marcado su carrera musical | AFP

Hoy en día Gloria Trevi es una de las  cantantes mexicanas más reconocidas no sólo por su trayectoria sino también por los escándalos que los que se ha visto envuelta, sin embargo sus canciones han logrado tener un gran impacto en la sociedad mexicana, te presentamos 10 de las que creemos son las que más han marcado su carrera.

Precisamente su carrera comenzó cuando era tan sólo una joven de 20 años de edad, esta la inició en el año de 1989, tiene 52 años de edad actualmente, la también personalidad de Internet Gloria Trevi nació el 15 de febrero de 1968.

Gloria Trevi se ha convertido en una de las cantantes y figuras públicas más llamativas de México sobre todo por un fuerte escándalo en el que se vio en vuelta, mismo por el cual tuvo que pasar algunos años en la cárcel.

Además de ser cantante están bien actriz, modelo, empresaria, productora y compositora, nació en el Estado de Monterrey Nuevo León, pasó parte de su infancia en Tamaulipas; posteriormente se mudó a la ciudad de México para convertirse que es la gran estrella que es hoy.

La imagen de Gloria Trevi al principio de su carrera era de una joven sumamente rebelde, popular, con una manera bastante florido de hablar, además de que respondía ante cualquier cuestionamiento, sobretodo era muy simpática, que a pesar de no estar tan lejos de la realidad, Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz no es rebelde como se creía durante los años 90's mismos en los que su popularidad creció exponencialmente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que bonitas nuestras raíces #mexicoartesanal #mexicana

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

A lo largo de su carrera lanzó 12 álbumes de estudio desde 1989 hasta el 2019, los temas que se escuchaban en sus canciones siempre fueron polémicos, por lo que llamaban la atención de los jóvenes de aquellos tiempos incluso los de hoy, en día sin embargo los más recientes expresan mucho su madurez no sólo como cantante sino también como mujer, y se ha convertido en todo un icono en la comunidad LGBT.

Seguramente conoces más de una canción de Gloria Trevi y te identificas de manera inmediata, te presentamos aquí 10 canciones que consideramos más representativas de la cantante, aunque no se tomo con base en ninguna medición especifica seguramente reconocerás una de estas canciones, creemos que son las que marcaro su carrera.

1

Todos me miran

 

Es quizá el estandarte para comunidad LGBT, desde el momento en que lanzó este éxito en 2006, gracias a esta canción Gloria Trevi comenzó a tener mayor popularidad, igual a la de los años 90´s.

2

Con los ojos cerrados

Se dice que esta canción fue dedicada para Sergio Andrade, pues admite en ella un amor ciego y que lo seguirá pese a lo que los demás le digan, sin cuestionar pues está enamorada.

3

Soledad

Esta melodía forma parte de su álbum "Una Rosa blu" lanzado el 02 de octubre del 2007, millones se sintieron identificados con esta melodía que seguramente la dedicaron en más de una ocasión.

Esta pieza te hace recordar un mal amor, y también hace desear que la otra persona pase por lo mismo que uno.

4

Vestida de azúcar

De su álbum "De película" Gloria Trevi nos muestra una madurez inmensa en la letra e interpretación de esta canción.

5

La papa sin catsup

"La papa sin catsup" formó parte de las primeras canciones de Gloria Trevi, a la fecha la seguimos escuchando y al mismo tiempo disfrutando, las dedicatorias de esta melodía no han parado desde que se lanzó en 1990.

6

No querías lastimarme

Su noveno álbum se tituló "De película", ahi podemos encontrar a esta canción con la que tantas personas llegaron a identificarse.

7

Ábranse perras

Este sencillo forma parte de su nuevo álbum lanzado en 2019 titulado "Diosa de la noche".

8

Zapatos viejos

Es difícil no mencionar esta canción en la presente lista, incluso Gloria Trevi lanzó una película con el mismo nombre, a la fecha continúa siendo referencia importante de la cultura mexicana.

9

Dr. Psiquiatra

Otra de sus primeras canciones que continúa siendo recordada es "Dr. Psiquiatra", de hecho formó parte de su primer álbum, mismo que la lanzó al éxito.

10

Pelo suelto

Quizá su canción más representativa de su imagen en los año noventas es "Pel sueto", que a pesar de no haberla escrito ella es la más conocida de la intérprte.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS