10 canciones de Amanda Miguel que no debes olvidar en una reunión
Music

10 canciones de Amanda Miguel que no debes olvidar en una reunión

La cantante y compositora Amanda Miguel es reconocida no solo por su rizada melena sino por sus canciones e interpretaciones, aquí 10 sencillos que no deben faltar en tu tracklist

Por: Marlene Pérez Ibarra

10 canciones de Amanda Miguel que no debes olvidar en una reunión(EFE)

10 canciones de Amanda Miguel que no debes olvidar en una reunión | EFE

El nombre completo de Amanda Miguel es Amanda Antonia Miguel Samso sin embargo todo mundo la conoce por su primer nombre y apellico, la cantante sobresale no solo por su melena rizada sino por sus canciones, mismas de las cuales por lo meno una debe tocarse en una reunión.

Su hija Ana Victoria siguió el camino de sus padres, es una combinación perfecta de ambos, por una lado tenemos su aspecto muy parecido al de Diego pero con la potente voz de Amanda Miguel.

Esposa del también cantante Diego Verdaguer, lleva más de 35 años de carrera artística y seguramente le faltan muchos más, además de ser cantante y compositora es también empresaria y pianista, hace poco tuvo una fuerte reacción ante un "beso" entre su esposo y Galilea Montijo, sin embargo todo se trató de un videoclip en donde actuaba la conductora.

A lo largo de su carrera la cantante Amanda Miguel lanzó trece álbumes de estudio y cuatro más en vivo, de seguro identificas a la cantante por su abultada cabelleza, incluso es normal para las personas que tienen el cabello chino que les digan "Amanda Miguel" es su sello característico.

La cantante originaria de Argentina inició su carrera desde el año 1981 a la fecha continúa activa, con su actual esposo lleva casada desde 1975, su matrimonio es uno de los más conocidos en toda América pues juntos han tenido la oportunidad de colaborar juntos pero también han sobresalido de manera individual.

Enseguida te presentamos 10 de sus canciones que no pueden faltar en una de tus reuniones sociales, o simplemente escucharlas por gusto propio.

1

El me mintió

La voz de Amanda Miguel es fácil de identificar, sobre todo cuando escuchas "El me mintió" una de sus más icónicas canciones, a la fecha continúa sonando en los hogares de toda América e incluso no sería una sorpresa ver videos en Tik tok con este audio.

2

Mi buen corazón

Otra de las canciones que no debe faltar en tu lista es "Mi buen corazón", lanzada en 1982 es un himno para miles de ama de casa que gustan de escuchar a la guapa argentina mientras preparan algo en casa, ¡a todo volumen como debe de ser!

3

Castillos

1983 es el año que se lanzó castillos, si no te suena esta canción a la primera, apareció de nuevo hace algunos años en "Pequeños Gigantes" fue interpretada por Joselyn quien admitió ser gran fanática de Amanda Miguel a su corta edad.

4

Las pequeñas cosas

Esta canción es un himno a la vida, en la que Amanda disfruta de amar las pequeñas cosas que quizá no nos hemos dado el tiempo de disfrutar en una situación normal.

5

El gato y yo

Para los amantes de los gatos, esta canción seguramente será de su agrado, en ella se convierte en un gato en sentido figurado describiendo qué es lo que le hará a su amado una vez que lo encuentre, habla sobre su conquista que terminará en algo muy coqueto.

6

Así como hoy

Esta canción en particular ha tenido la oportuniad de  ser interpretada por varios artistas, quizá la reconozcas por el grupo "Alegres de la Sierra" que a pesar del ser del género norteño interpretan bastante bien la letra de "Así como hoy".

7

La misma gran señora

Esta melodía se dio el placer de cantarla al lado de un mariachi, sus seguidores quedaron sorprendidos ante su interpretación en el video que se compartió en Youtube.

Si deseas recordarle a alguien lo valiosa que eres es preciso que le dediques esta canción.

8

El pecado

Todas y cada una de las canciones de la intérprete Argentina quien reside actualmente en la Ciudad de México siempre se han caracterizado por ser bastante potentes y con fuertes mensajes.

9

Calla

Esta canción fue el tema principal de la telenovela "Venganza de mujer", este éxito data desde el año 1988, sus fans coinciden que "Calla" ha sido toda una obra de arte.

10

Cosquillas en el pecho

Aunque esta lista ha sido de tan solo 10 canciones existen muchas más que de seguro al escucharlas, harán que te vuelvas fanático de la cantante, como tal es el caso de "Cosquillas en el pecho".

... "De todas las palabras yo prefiero aquellas que se dicen con una mirada"..... Es un himno sin igual.... Y su pasión para cantar... Gracias Amanda Miguel, escribió una fanática.

TE RECOMENDAMOS